PriceSmart se disculpa con cliente por negar devolución

PriceSmart ofreció disculpas al cliente Jorge Mora, quien hace unos días reportó que una empleada de la empresa se negó a aceptar la devolución de un producto. “En ningún momento debió habérsele negado la devolución. Cuando (el cliente) guste procederemos a hacerle el reintegro en el Club de Zapote”, informó Carla Chaves, gerenta regional de mercadeo de PriceSmart.

Mora intentó cambiar el producto cuando creyó que este se encontraba en mal estado y debido a que la fecha de expiración estaba en formato estadounidense (se indica primero el mes, luego el día). En ese sentido, Chaves aclaró que el supermercado cumple con los requisitos de etiquetado que establece la legislación.

En un correo electrónico enviado a QuienPagaManda.com, Chaves realizó las siguientes explicaciones en torno al caso:

“Es importante mencionar que nuestro estándar es que la fecha en las etiquetas que pegamos es, por ejemplo, 15 Julio 2012. La idea de poner el mes en texto ayuda a evitar confusiones.

“Hemos revisado los dos productos que vendemos de carne de cangrejo y hay uno de ellos que lleva una envoltura plástica. Creemos que es posible que al quitarle esa envoltura plástica se haya desechado la etiqueta nuestra y que quedara solo el etiquetado del proveedor, lo cual podría haberles llegado a pensar que la etiqueta tenía el formato incorrecto.

“En fin, estamos muy apenados por la situación y queremos que todos nuestros Socios tengan la seguridad de que nos importa mucho darles la información correcta sobre los productos y también cumplir con la ley y que a nosotros nos inspecciona mucho el Ministerio de Economía”.