Clienta a Amnet: Quien tiene plazo, nada debe

Por Viviana Miranda Cubero.

Imagen ilustrativa.

Hace más de 22 días estuve recibiendo varias llamadas, mensajes de texto y correos de Amnet diarios cobrándome el servicio, a pesar de que todavía la fecha de pago no había vencido.

Quisiera compartir el correo que recibí el 12 de junio:

“AMNET le recuerda que el pago por los servicios contratados en nuestra empresa muestran un monto pendiente por (monto), número de cliente: (mi número). Vencimiento: 15/06/2012. Pago Total: (monto). Esta facturación corresponde al mes de junio, conocedores de que una suspensión de sus servicios le traería inconvenientes a sus operaciones normales deseamos coordinar el pago máximo al próximo día 18/06/2012 y así evitar los inconvenientes provocados por bloqueos automáticos que el sistema puede programar después de esta fecha en los servicios que aún no se han cancelado”.

Como pueden ver, me estuvieron acosando desde, más o menos, el primero de junio por un recibo que vencía el 15 de junio.

He llamado a servicio al cliente e, incluso, he ido a la agencia y lo único que me dicen es que  nada pueden hacer, que no entienden por qué pasa así, pero siguen llamando.

Según el artículo 773 de nuestro Código Civil, “lo que es debido a plazo no puede ser exigido antes de la expiración de éste”, es decir, quien tiene plazo, nada debe.  Esta es una máxima de nuestro Derecho.

¿Cómo, entonces, acosar a quien tiene plazo?  Lo peor es que son el único proveedor en mi área (Sabana Norte)”.