ICE vendió teléfono dañado y se niega a reconocer garantía, según cliente

Por Jeanina Monge.

Imagen ilustrativa.

Mi inconformidad consiste en que saqué un plan del ICE (de un Iphone 4S) hace tres meses y unos días.

Al mes y medio, el botón de inicio dejó de funcionar. Por ello, me presenté al ICE y me lo cambiaron inmediatamente, pero supongo que por un teléfono reconstruido, pues venía en una caja metálica negra como de un taller.

El mismo día que me dieron el nuevo teléfono la cámara empezó a fallar y, a la semana, el botón de apagado dejó de funcionar.

No puedo apagar y/o prender el teléfono y, por lo tanto, tampoco puedo dejar que se descargue porque si pasara eso, ¿cómo lo enciendo?

Fui al ICE y me salen con que el teléfono está herrumbrado y, por esa razón, la garantía no me cubre. Dicen que yo tuve que haber mojado el teléfono, lo cual no es cierto.

¿Y el seguro? ¿No se supone que me tiene que cubrir incluso si yo misma lo agarro a martillazos o le paso por encima con el carro?

Me siento atada, porque ahora tengo un plan por dos años con un teléfono que ellos mismos me dieron malo.

Nota de QuienPagaManda.com: Por tratarse de un problema con la garantía, la consumidora puede denunciar al ICE ante la Dirección de Apoyo al Consumidor. Como recomendación general, si al recibir un aparato este carece del sello de nuevo, el cliente puede exigir que la empresa confirme por escrito que no está entregando un aparato nuevo.