KFC toma acción ante queja de cliente por supuesto insecto

La empresa KFC (QSR Costa Rica) tomó acciones inmediatas al conocer la queja planteada en el blog por el cliente Alejandro Calderón Hernández -quien alega haber encontrado un insecto en su comida hace algunos días-, e informó al público que “estamos sorprendidos y conmocionados” por la queja, la cual aseguran no les había recibido reportada.

“Lamentablemente, en el caso específico que reporta el señor Alejandro Calderón Hernández, quien asegura que tuvo una experiencia negativa en el restaurante, no se tiene registro de queja o reclamo en el buzón de sugerencias. Tampoco se tramitó la misma ante el gerente ni con ningún otro colaborador del restaurante. Sin embargo, como parte de nuestra firme filosofía de servicio al cliente, contactamos al blog Quienpagamanda, quienes amablemente nos han brindado el contacto del Sr. Calderón, a quien ya se le ofreció la atención inmediata de su queja”, indicó la empresa.

En su respuesta, la firma ofreció una descripción de los controles de calidad que se siguen en sus establecimientos:

“1) KFC cuenta con un estricto control de calidad en todos sus procesos.

a.   KFC realiza un estricto control de calidad, tanto de las materias primas, como de los alimentos terminados que ofrece en cada uno de sus restaurantes; con el fin de garantizar a sus clientes un sabor inigualable y el sello de calidad y frescura de la marca.

b.   Cada restaurante de la marca aplica todas las prácticas de higiene necesarias para garantizar que nuestras instalaciones se mantengan en las condiciones idóneas de limpieza y orden.

c.   Además, en todos los restaurantes se mantiene un estricto control de plagas que se realiza como mínimo una vez al mes.

2) Todos los productos KFC cumplen con las más altas normas de calidad e inocuidad.

a.   Cada producto que forma parte de la Receta Secreta del Coronel es elegido y evaluado bajo los más altos estándares de calidad, para garantizar a los clientes, no solo frescura y calidad, sino inocuidad.

b.   Todos los restaurantes de la firma incluyen en sus procesos diarios una revisión de la calidad de las materias primas y de los productos terminados que llegan a la mesa de los costarricenses.

3) Todo el personal que labora en los restaurantes de KFC ha aprobado el curso de Manipulación de Alimentos exigido por las autoridades de Salud.

a.   KFC cumple con la regulación del Ministerio de Salud que solicita que todo el personal del restaurante que esté en contacto con los alimentos debe haber aprobado el Curso de Manipulación de Alimentos.

b.   Adicionalmente, KFC capacita constantemente a su personal en el manejo adecuado de los productos alimenticios y en normas que garanticen la frescura, calidad e inocuidad de los alimentos que la cadena ofrece.

4) KFC cuenta con un sistema de registro y seguimiento de quejas, solicitudes y felicitaciones de sus clientes.

a.   Todo el personal de KFC es capacitado constantemente para atender las solicitudes de nuestros clientes, tanto si se trata de disconformidad con los productos, como si hubiese alguna queja o sugerencia en cuanto al servicio recibido en el restaurante.

b.   En todos los restaurantes, tanto los de línea como los ubicados en centros comerciales, existe un buzón de sugerencias para que cualquier queja o sugerencia sea depositada con los datos del cliente, de modo que KFC pueda darle seguimiento al servicio.”