Consumidores reciben cobros de Movistar, pese a no ser clientes

– Empresa investiga casos y alega que son aislados.

Imagen ilustrativa.

A QuienPagaManda.com han llegado los casos de dos consumidores quienes aseguran haber recibido cobros por parte de la empresa de telefonía Movistar, a pesar de que nunca han solicitado sus servicios.

Uno de los afectados es Mauricio González Villalobos quien narró, hace poco más de un mes, que le enviaron varias facturas con su nombre y número de cédula a la casa de sus padres, sitio en el cual no vive desde hace diez años. Por ello, interpuso una denuncia ante la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

El caso más reciente es de Carlos Mauricio Gómez Aguilar, quien el 4 de junio recibió una llamada de gestión de cobro de Movistar.

Al contactar a la empresa para quejarse, pues nunca ha solicitado el servicio, le dijeron que tiene una línea con ellos y que le cortaron el servicio por falta de pago.

“Les solicité que me indicaran que cuál es el supuesto número y que me indicaran el monto adeudado y me dijo (el encargado) que no está autorizado a brindar ninguna de las dos informaciones.

“Le indiqué que me parece irracional todo este asunto, puesto que yo no he contratado ningún servicio y que ahora parece que tampoco me van a decir ni mi obligación ni mi derecho a salirme de este tonto enredo en el que yo no me metí, puesto que nunca he entrado a una agencia Movistar pero ni a pedir el baño”, contó Gómez.

Gómez también acudió a la Sutel a denunciar esta situación.

En el documento de denuncia, el afectado declara que nunca ha solicitado el servicio ni ha firmado ningún contrato con Movistar.

Gómez le pide a la Sutel que intervenga y que se le proporcione un documento que lo libere de toda responsabilidad, pues su posición “es de víctima de una gestión carente de controles serios por parte de la empresa Movistar para la asignación de una línea telefónica, permitiendo que cualquier persona se presente suplantando mi identidad y aportando datos inconsistentes”.

Movistar investiga casos

Bryan Zamora, supervisor de Social Media de Movistar, manifestó que están analizando e investigando, tanto dentro de la empresa y en coordinación con la Sutel, sobre lo sucedido a ambos consumidores.

“Esperaríamos que este tipo de situaciones que queremos recalcar, son aisladas, no se repitan. No obstante, trabajamos para poder darles una respuesta a ambos afectados y el regulador cuanto antes”, expresó Zamora a través de su correo electrónico.