Vecino de Carrillos de Alajuela lleva esperando más de seis años para que ICE le instale Internet

 

Imagen ilustrativa.

Por José Molina Rivera.

Soy vecino de Carrillos Bajo de Poás, Alajuela y llevo más de seis años esperando por el servicio de Internet Acelera, en aquel entonces, ahora Kolbi Hogar.

Siempre que pregunto por la factibilidad del servicio me dicen que la tecnología no permite brindar el servicio en la zona.

Pero, extrañamente, vecinos a menos de 300 metros de mi casa sí cuentan con el servicio.

Ya he consultado y me encuentro ubicado a 2.560 metros de la central. Tengo entendido que lo óptimo es que no se sobrepasen los 3.500 metros, así que todavía estoy dentro del rango de cobertura perfectamente.

Sinceramente, estimo que seis años es un lapso muy largo y no me parece que el ICE no haga un cambio de tecnología para que se pueda brindar el servicio, lo cual deja a un sector de una comunidad sin cobertura.

No somos dos o tres personas quienes queremos el servicio, sino que, perfectamente, pueden ser más de 25 personas quienes quieren contratarlo, pero no se les brinda.

Luego, tras consultar si me podrían brindar alguna otra alternativa a este servicio, me mencionaron que podría optar por el servicio de Wimax.

Muchos vecinos cuentan con este servicio, ya que no se les brinda el servicio de Kolbi Hogar y resulta que los técnicos llegaron el día martes 29 de mayo a mi casa y me dijeron que a mí no se me puede brindar el servicio porque hay muchas interferencias. Pero, el vecino que colinda con mi casa de habitación sí cuenta con el servicio, el que vive al frente también. Es un poco extraño esto.

Me pregunto si hay alguna forma de que se pueda obligar al ICE para que brinde el servicio en esta zona, porque es ilógico que solo a cierta comunidad se le brinde el servicio y a otra no, donde se le ofrece una tecnología menos estable y a otra parte sí le pueda ofrecer una de mejor calidad.

Y, además, reitero que la verdad seis años de espera es mucho tiempo como para que el ICE no busque cómo mejorar el servicio.