Cliente del BAC alega que banco le hace cobro automático por seguro de alguien que ni conoce

Por Ricardo Granados Vargas

Imagen ilustrativa.

En días pasados y, después de llevar un control estricto de mis finanzas en el BAC San José, me di cuenta que -desde hace varios meses- me están debitando de mi cuenta bancaria el seguro de vida de una persona que no conozco y que, mucho menos, he autorizado.

Después de asistir en dos ocasiones a la sucursal del banco en Pavas (días 4 y 10 del mes en curso) todavía no he recibido respuesta alguna y, peor aún, me indica la muchacha que me recibe que tampoco me va a eliminar el cargo automático de mi cuenta.

Mi número de queja es 1-1719814355 de la cual, a la fecha (al 16 de mayo), no tengo ninguna respuesta.

En varias ocasiones he llamado al banco en busca de una solución y solo me responden: “En cuanto sepamos algo lo notificaremos”.

¿Y mientras tanto? ¿Sigo pagando algo que no me corresponde?

Según indicaciones de la muchacha que me atendió la primera vez que asistí a la sucursal, el banco -por sus políticas y su certificación en ISO- debe solucionar las quejas en un tiempo de tres días hábiles máximo.

Al 16 de mayo, habían pasado ocho días hábiles desde que interpuse mi queja y todavía seguía a la espera de que me devuelvan lo que por derecho es mío y que me eliminen ese cargo, que en ningún momento he autorizado.