Claro debería “jalarle las orejas” a proveedor Eminent para mejorar servicio técnico, pide cliente

Por Luis Rosales Ortiz.

Quisiera comentar sobre el servicio que otorga la empresa Claro, con el fin de que quienes piensen adquirirlo estén al tanto de la atención al cliente que ofrecen.

En general, el servicio ha estado bien.

Sin embargo, llevé mi celular Samsung Galaxy SII, ya que tenía un defecto en la pantalla.

El celular se reinició solo (se me apagó y encendió, sin que yo lo hiciera). Después de ese evento, noté una franja opaca de casi la mitad de la pantalla para arriba y, por esa razón, lo llevé inmediatamente para hacer valer la garantía.

Después de 12 días,  el sábado 12 de mayo fui a recogerlo porque me habían avisado que ya estaba. Sin embargo, me llevé la sorpresa de que solo le reinstalaron el software y le hicieron una limpieza.

El agente de Claro, a quien felicito por su excelente atención al cliente, me dio la razón de que el problema persistía y se lo demostré haciéndole una prueba con el código que la misma Samsung facilita, que es poner el teclado del teléfono y marcar *#0*#. Al hacer eso, claramente, se veía la franja.

El muchacho me explicó que Claro es distribuidor y los celulares se los da la empresa Eminent para su venta.

Me generó molestia la falta de seriedad a la hora de brindar el servicio técnico de esta compañía Eminent porque, ¿cómo es posible que yo (quien no tiene estudios sobre la materia ni conocimiento técnico alguno) sí logre ver el defecto por ese simple código que da Samsung al público en general y que ellos no lo hayan hecho?

Desgraciadamente, considero que Claro es la que sale perjudicada porque son los primeros en dar la cara al cliente y, en realidad, lo han hecho bien en mi caso y los felicito porque en el servicio, en general, tienen un 10.

No me arrepiento de haberme cambiado a esta operadora, mis llamadas no se caen, la cobertura es casi perfecta, a pesar de haber entrado hace poco y los mensajes me salen y me llegan al instante y el Internet móvil es rapidísimo.

Espero que Claro le dé un jalón de orejas a su proveedor Eminent, pues, reitero, por la ineficiencia de Eminent -al no llegarle al defecto que traía mi celular- puede afectar el servicio tan bueno que da Claro.