Cliente de agencia Disitali frustrado por espera de ocho meses sin que le entreguen carro

Por Jaime Fernández Vieto.

Imagen con propósitos ilustrativos.

El 14 de setiembre del 2011, en Disitali (representante de Alfa Romeo- Fiat) me vendieron un automóvil Alfa Romeo 2012, full extras con características personalizadas.

Como lo demuestra el plan de ventas 0786, del cual tengo copia, aboné $2.000 de los $35.000 del valor total.

A partir de ese momento, empezó el calvario que hoy, ocho meses después, no termina.

Lo primero fue el cambio mensual de la fecha de entrega por parte del vendedor. El mismo gerente general me lo había prometido para finales de octubre.

A los casi siete meses de espera, me enteré -por parte de la gerenta de ventas- que el carro nunca se pidió, así de sencillo.

Entonces, me propusieron que me quedara con uno de los dos que venían en camino (por supuesto, no han llegado), aunque no tuvieran las características que pedí y no fueran full extras, ya que carecían de techo corredizo.

Como ya había pasado la Expomóvil y estaba cansado de la espera, acepté si me readecuaban el precio.

Para mi gran sorpresa, unos días después, resultó que el gerente general decidió que el precio del carro era otro y que pensaban que estaría en $41.000 (eso creían porque no saben los precios de los carros que venden).

Ellos pretenden que pague $6.000 más por un carro de inferior calidad que no pedí, ocho meses después y que, además, esté contento.

En mi último correo con esta agencia, le dije al gerente general que, si van a proseguir con su conducta abusiva, mejor me devuelvan el dinero, a lo que me respondió que me devolvía el dinero (algo que, desde luego, no ha hecho).

Al final de estos casi ocho meses sigo sin carro, sin mi dinero y me siento burlado.

En este tiempo me he enterado de varios casos parecidos al mío y, por supuesto, a Disitali no le ha importado.

A los consumidores les recomiendo no poner un pie en esa agencia y a los dueños (hermanos Quirós) les aconsejo darse una vuelta por el negocio.

Nota de QuienPagaManda.com: El gerente general de Disitali, Carlos Muñoz, manifestó que al cliente siempre se le dejó claro que “los vehículos por pedido especial no llevan el trámite estándar de cualquier vehículo ‘normal’”, de ahí la espera de ocho meses. Por otro lado, informó que hace varios días al cliente se le reintegró su dinero, lo cual fue confirmado por el consumidor.