Cabletica aplica aumento de velocidad a Internet y luego se retracta, critica cliente

Por Pablo Montero Sojo.

Imagen ilustrativa.

El 10 de abril firmé un contrato de Internet con Cabletica por una velocidad de tres megabyte.

Varios días después, recibí un mensaje de texto indicando que aumentarían la velocidad de mi conexión a Internet a cuatro megas sin costo adicional.

La empresa ejecutó el cambio de velocidad, tal como consta en la siguiente prueba de velocidad realizada el 25 de abril: http://www.speedtest.net/result/1914214828.png

El 29 de abril noté que la velocidad estaba de nuevo en tres megas, tal como consta en la siguiente prueba: http://www.speedtest.net/result/1922005727.png

Al comunicarme el 1 de mayo, vía chat, con una de las encargadas de servicio al cliente, me indicó que el cambio de velocidad fue revertido porque solo aplica para los clientes que firmaron contrato con Cabletica antes del 10 de abril.

El mensaje de texto que recibí no especificaba este detalle y la encargada explicó que fue un mensaje masivo que se envió a todos los clientes.

Un mensaje de texto masivo es publicidad. La publicidad que tiene condiciones no especificadas en la publicación es publicidad engañosa.

La mujer insistió en que mi servicio no aplicaba y alegó que, al haber firmado el contrato el 10 de abril, ya me encontraba fuera del plazo.

Lo que inició como una muy buena experiencia con el servicio de Internet y la agradable sorpresa de que me iban a aumentar la velocidad, culminó con la gran decepción de que la empresa aumentara la velocidad y luego revirtiera el cambio, alegando un tecnicismo.

¿No sería más fácil aceptar que se equivocaron y mantener a un cliente contento, brindándole la velocidad que prometieron? ¿Será que es necesario tomar acciones y denunciar formalmente a Cabletica por lo que considero es publicidad engañosa?

Nota de QuienPagaManda.com: En este link se aborda el tema de la publicidad engañosa: http://www.quienpagamanda.com/2012/02/tip-de-la-semana-%C2%BFque-es-la-publicidad-enganosa-y-como-detectarla/