Consumidor denuncia a Movistar ante Sutel pues empresa le envía cobros, pese a no ser cliente

Por Mauricio González Villalobos.

Esta es una de las facturas que recibió el consumidor. QuienPagaManda borró los datos de contacto del afectado, así como su cédula.

El pasado mes de marzo me llegó una factura de la empresa Movistar (Telefónica) indicándome que tengo servicio con ellos.

Obviamente, me sorprendió la factura porque nunca he suscrito un contrato con esta empresa ni he tenido el mínimo interés.

Lo más curioso del caso es que tomaron la dirección física de la casa de mis papás,  a pesar de que tengo cerca de diez años de no vivir ahí.

Llamé a Movistar y solicité una explicación del porqué tengo una factura que nunca he pedido, pues para obtener un nuevo servicio se requiere el número de cédula y el número de tarjeta de crédito.

Les pregunté de dónde sacaron estos datos, que se suponen son confidenciales, y han pasado casi dos meses desde que su respuesta fue decirme que ya estaba todo resuelto. Eso, evidentemente, no fue cierto.

Para el mes de abril, me llegó otra factura de esta empresa.

Como no cumplieron su obligación de responder por algo tan delicado como lo es la suplantación de identidades o falsificación de firmas, el 2 de mayo procedí a denunciarlos ante la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) y podría acudir ante las autoridades judiciales competentes, según consejo de mi abogada.

Lo anterior lo hice porque si fueron capaces de “inventar” un contrato fantasma, ¿de qué más serán capaces?

Al menos yo no estoy dispuesto a que le quieran ver a uno “la cara de tonto”.

El objetivo de contar este caso es para que todos estén alertas ante situaciones similares a esta o de cualquier otra empresa poco seria y sin ningún interés en dar una respuesta, aunque no sea cliente y dudo mucho que lo sea en un futuro.