PriceSmart aplica criterios discriminatorios al revisar bolsos, alega clienta

Por Sandra Morales.

Imagen con fines ilustrativos.

El 10 de abril fui con mi esposo a realizar unas compras al PriceSmart de Tibás.

Compramos normalmente y cancelamos.

Antes de salir, presentamos el comprobante de pago y, para mi sorpresa, el empleado que tienen a la salida para revisar las compras que los clientes hacen me solicitó que abriera mi cartera y se la enseñara.

No sé cómo se las ingenia para ver las compras y comprobar con el tiquete que todo está correcto. Bueno, tendrá ojos de lince.

El asunto es que, de momento, creí que era una nueva política y que se les aplicaría a todas las mujeres que compren en ese establecimiento.

Por esa razón, me quedé en la puerta de salida para observar si dicho empleado les pedía a otras mujeres que abrieran la cartera. No obstante, durante el rato que estuve haciendo esa observación, no lo hizo.

Debido a esta situación me sentí tremendamente confundida, preocupada, alterada y pisoteada pues, hasta el momento, cuestiono cuál fue la razón por la que tuve que enseñar el contendido de mi cartera.

Hice varias llamadas telefónicas para conversar con el gerente, administrador, supervisor o con alguien que me diera una explicación y nadie contestó el teléfono. ¡Qué servicio más eficiente!

Pregunto a PriceSmart: ¿Acaso con pedirle a una persona del sexo femenino que abra la cartera van a realizar un súper control con respecto a los robos?

El asunto no es así, pongan cámaras, revisen cintas y detengan a la persona que está sustrayendo algo y no expongan a los clientes honrados a pasar estas congojas.

También cuestiono lo siguiente: Si fuera que solo a las mujeres se va a revisar de manera aleatoria, ¿por qué a los hombres no? ¿Será porque no portan cartera o será que, aunque ingresen ladrones del sexo masculino, a Pricesmart no le va a importar porque en nuestro país el machismo se ve por todo lado?

Me daría mucho gusto que PriceSmart pudiera contestar, pues por la vía telefónica no fue posible.