Conductor sufrió dos inconvenientes en menos de un mes producto del “quick pass” de Autopistas del Sol

Por Demian Abrahams Briceño.

Foto: Demian Abrahams. En el incidente del 4 de marzo, el vehículo del usuario sufrió daños.

Quería hacer público que los sistemas de quick pass de Autopistas del Sol no funcionan adecuadamente, por lo que causan daños a los vehículos.

El domingo 4 de marzo, alrededor de las 12:15 p.m., me dirigí desde Caldera hacia San José y todos los peajes funcionaron adecuadamente, menos el que se encuentra en San Rafael.

Esta aguja de quick pass no abrió después de darme el visto bueno y el vehículo se encontraba en marcha, lo cual generó la colisión de mi vehículo contra dicha aguja y le causó daños a la carrocería.

Me dispuse a hacer el reclamo, el cual fue rechazado seis días después.

Pedí inmediatamente el vídeo para analizarlo con mi abogado y me lo negaron, pues la única forma de obtenerlo es mediante una demanda de daños civiles contra Autopistas del Sol.

El 18 de marzo, alrededor de las 9:00 a.m. en la salida hacia Ciruelas, volvió a suceder el mismo incidente, con la diferencia de que detuve mi vehículo en todos los peajes. Pero, al acelerar para proseguir, la aguja no abrió y tuve que frenar para no que no se diera otra colisión.

Me detuve, puse las luces de emergencia y esperé a que el asistente del peaje me ayudara. El asistente tuvo que procesar dicho trámite de manera manual.

Ante lo narrado, solicito que pongan algún otro sistema más seguro para los miles de conductores que pasan por esa carretera y que, con el reclamo, faciliten el vídeo de dichos incidentes.

Me gustaría que me pudieran contactar personas que han sufrido una situación similar (en los peajes de dicha empresa) para poner una demanda colectiva, ya que esta compañía extranjera sí ve adecuado hacer que el Estado de Costa Rica pague una multa de alrededor de $4 millones por el uso del peaje de Ciudad Colón, según informaron los medios de comunicación, y no hacen nada para hacerse responsables por los daños ocasionados a sus clientes.

Nota de QuienPagaManda.com: Sofía Blanco, encargada de Servicio al Cliente de Autopistas del Sol, manifestó que “el pitido del dispositivo solo indica que hay presencia de un aparato y que este fue leído, pero no aceptado, ya que para la aceptación se espera la luz verde y la apertura de la aguja”. Asimismo, manifestó que el sistema no es perfecto, pero que manejan un protocolo de seguridad para disminuir los riesgos del uso de este. En este link, Blanco explica las precauciones que hay que tomar al usar el dispositivo: http://www.quienpagamanda.com/2012/03/autopistas-del-sol-da-su-version-ante-criticas-sobre-el-sistema-quick-pass/