Tip de la semana: Usuarios pueden denunciar la mala calidad de los servicios de cable ante la Sutel

Imagen ilustrativa. Si la Sutel comprueba que la empresa incurrió en fallas puede sancionarla y pedir que se indemnice al cliente.

Los usuarios de servicios de televisión por cable e Internet pueden acudir a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) a denunciar la mala calidad del servicio, en caso de que la empresa que contratan no atienda sus quejas.

“¿Como es posible que en Heredia pasamos todo el día del sábado (17 de marzo) sin servicio de Internet y el martes de nuevo toda la tarde y noche sin servicio de cable e Internet?, lamentó Estefany Rojas en referencia a la empresa Amnet.

De acuerdo con información proporcionada por Eduardo Castellón, vocero de la Sutel, el cliente debe poner la denuncia primero ante la empresa.

Como segunda instancia puede acudir a la Sutel y la denuncia tiene que venir firmada, debe presentarse copia de la cédula e indicarse un correo, fax o dirección física para recibir notificaciones. Asimismo, se debe presentar el número de caso o resolución que le dio el operador (cablera) cuando puso la queja.

De acuerdo con Castellón, la Sutel “solo atiende quejas en torno a la calidad del servicio. Por ejemplo, cortes, mala señal, cobros indebidos, entre otros”.

El vocero manifestó que no se analizan casos como el cambio de canales en la parrilla o programación.

“Si después de la queja Sutel logra comprobar que hubo falla, puede sancionar al operador y pedir una compensación para el cliente”, expresó el periodista.