Cliente de restaurante reclamó al ver cucaracha en su mesa y el administrador le dijo que en el país esto es “normal”

Por Carlos Saborío.

Imagen con fines ilustrativos

El 1 de marzo fui a conocer, con mi novia, el nuevo restaurante de Chichis ubicado en la entrada del PriceSmart de Heredia.

El lugar se veía con buenos acabados, en general, al igual que las instalaciones. Sin embargo, a la hora de recibir lo que ordenamos, salió una cucaracha debajo del servilletero, por lo cual llamamos al mesero inmediatamente.

Este llegó y, al ver la cucaracha, lo único que hizo fue ofrecernos cambiar de mesa.

No hubo una disculpa ni sentido de pena alguna, por lo cual decidimos hablar con el administrador del lugar, quien era un extranjero.

Lamentablemente, tuvimos una nueva mala experiencia, dado que él lo único que hizo fue justificar la cucaracha diciendo que “el problema es que estamos en Costa Rica y esto es normal”.

Esto no es normal, para mí no es normal ni aceptable ver cucarachas en la mesa donde se sirve la comida y, si hay una cucaracha, fijo hay más.

Hubiera esperado una disculpa sincera y un plan de acción, algo como “vamos a tomar las medidas necesarias para que esto no se repita”. No obstante, estas palabras nunca salieron de boca de él, hubo -sin duda- mucha falta de profesionalismo y preocupación por el servicio al cliente.

Al final no hubo disculpa, nos cobraron la cuenta igual y completa y nos quedó como experiencia no regresar más al lugar.