Usuaria sufrió corte de luz y de agua por error del BAC

Por Evelyn Sánchez Hernández.

Imagen ilustrativa.

Mi esposo y yo tenemos cuenta con el BAC San José desde hace más de nueve años y nunca habíamos tenido ningún inconveniente.

Hace poco más de dos o tres años hemos tenido problemas de “comunicación” entre el BAC y Amnet, ya que a esta última nunca le reportan los pagos que sus clientes hacen por medio del BAC.

Entonces, hay que enviarles un fax confirmando el pago para que no suspendan el servicio o cobren multa.

A inicios de este año, pagué mi anualidad al Colegio de Periodistas y días después me llamaron de esa institución para indicarme que estoy morosa.

Preocupada por la situación, les envié el fax con el que pudieron confirmar mi transacción.

Tal parece que nuevamente tienen “problemas de comunicación” entre el colegio y el BAC.

Pero, lo que nos sucedió el 20 de febrero es simplemente absurdo:

Desde principios de mes, uso la plataforma del BAC San José por Internet para realizar mis pagos a los servicios que estamos suscritos.

En esta ocasión, como lo he venido haciendo durante años, cancelé los servicios de agua y luz de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) antes de su vencimiento.

Mi sorpresa más desagradable fue que ese día nos cortaron dichos servicios por morosidad.

Yo, con el comprobante de pago, que siempre imprimo al realizar la transacción, se los mostré a los personeros de ESPH e indicaron que adeudamos un mes.

Mi esposo tuvo que suspender sus labores para indagar qué fue lo que pasó. Llamó al BAC y les indicó la situación y le confirmaron que ese día yo realicé el pago.

Ellos nuevamente tuvieron un problema de “comunicación” entre el BAC y ESPH, reversando los fondos con los que se habían pagado ya los servicios y de los cuales yo ya tenía comprobante de pago.

Mi esposo cuestionó el proceder del banco por no informar al cliente de una situación anómala como esta, ya que uno no está enterado de un problema interno del banco, ni tiene que estarlo.

La respuesta de la encargada del servicio al cliente fue más que risible: “Les recomiendo que revisen al día siguiente todas las transacciones que hayan hecho para verificar que todo esté bien”.

¿Por qué tenemos que hacer el trabajo del banco? ¡Se supone que ellos tienen esa plataforma para simplificar y facilitarnos la vida y aún pretenden que nosotros “auditemos” su trabajo!

Por supuesto que de esta experiencia no nos queda otra salida que cambiar de banco, ya que aparentemente sus mal llamados “problemas de comunicación” son nada más que otra simple y burda excusa de su mediocridad en el servicio que el banco presta a sus clientes.

Como diríamos popularmente, este banco se convirtió en una pulpería de quinta categoría.

Nota de QuienPagaManda.com: Tras la publicación de este caso en este sitio, la afectada informa que un empleado del BAC le ofreció disculpas y que el banco pagará la reconexión de los servicios de agua y luz que la Empresa de Servicios Públicos de Heredia le cobró a ella y a su esposo por el error del banco. Además, le dijeron que le darán otras “cortesías”.