Clienta de Jetbox se queja de que empresa le cobró más de lo debido por peso de paquetes

Por Andrea Camacho.

Foto: Richard Dudley. Imagen ilustrativa.

Quiero contarles lo que me está pasando en Jetbox, de modo que si alguien tiene cuenta en este courier se ponga alerta en los montos que le cobran al retirar sus paquetes.

El día 28 de enero fui a retirar dos paquetes que había traído, los cuales pesaban 1.36 y 2.73 kilogramos.

Cuando revisé la factura -porque me pareció que estaban cobrando mucho- me di cuenta que en el rubro referente a transporte internacional era más alto del que corresponde a los pesos de los paquetes.

Por lo tanto, en la misma sucursal consulté y me contestaron que el flete se cobra redondeando el peso del paquete que uno trae hacia arriba, es decir, me cobraron como si fueran dos y tres kilogramos, respectivamente. Ante ello, le consulté a la muchacha que me estaba atendiendo que por qué redondeaban, si lo que promocionan y lo que me dijeron al firmar el contrato es que se cobra el peso real del paquete.

En este caso me estaban cobrando casi un kilogramo más, el cual repercute en el monto por pagar de impuestos y en un porcentaje de un rubro denominado fuel surcharge, ya que ambos utilizan el monto del transporte para su cálculo.

En ese momento, me comentó la muchacha que llamara a la encargada de quejas para poner esta queja, lo cual hice.

Esto pasó un sábado, por lo que pude poner la queja hasta el lunes 30 de enero donde, luego de un análisis que hicieron y varias llamadas, llegaron a la conclusión de que me habían cobrado $15 más de lo que tenía que pagar. Por supuesto, trataron de pagarme menos, al decirme que el flete no influía en impuestos, cuando el valor CIF sobre el cual se calculan los impuestos corresponde a la suma del valor de la factura más el costo del flete.

Al final, sí influye, pero quisieron hacerme ver como si no. Luego de que le aclaré que sí influía, lo aceptó y me dijo que se me devolvería el dinero el viernes 3 de febrero que es cuando hacían estos depósitos, lo cual acepté.

La semana siguiente (martes 7 de febrero) tuve que llamar de nuevo, dado que mi dinero aún no estaba en mi cuenta y ya había enviado (el 6 de febrero) un correo electrónico a la misma dirección donde había mandado mi número de cuenta previamente y no recibí ninguna respuesta.

En la llamada se me dijo que se me devolvería el dinero el miércoles o jueves, ya que ya había sido aprobado por la gerencia.

De igual forma, esperé hasta el viernes y aún no tenía mi dinero, por lo cual envié un correo el 13 de febrero, sin recibir respuesta.

El 14 de febrero estuve tratando de hablar con la encargada y no me atendió el teléfono, ni me devolvió la llamada cuando dejé mis datos para lo mismo.

Hago el llamado para que los que tienen cuenta en Jetbox o desean hacerla que siempre se fijen en los montos que les están cobrando, ya que puede haber gato encerrado como me está pasando a mí.

Yo sé que la cantidad de dinero no es significativa, pero el problema es que cuando se suma esta factura, más otras que la gente no se da cuenta, ¿cuánto dinero están ganando a costa de cobros de más que realizan aprovechándose de la confianza de los clientes?

Sumemos, ¿quién sabe cuánto serán sus ganancias debido a esto?

A partir de este momento, si volviera a traer algo por medio de ellos, cosa que dudo mucho, definitivamente me fijaré y haré los reclamos necesarios para obtener mi dinero de vuelta.

Por mi parte, también seguiré llamando para que me devuelvan mi dinero, ya que este fue rebajado automáticamente y no pude hacer nada al momento de retirar mis paquetes.

Nota de QuienPagaManda.com: La afectada en este caso indicó a este sitio que ya la empresa le solucionó su situación.