Sitio web promociona anunciarse gratis y luego cobra, critica usuaria

Por Mónica Loría Araya.

La página de inicio indica que el sitio nació "con el objetivo de brindar un servicio GRATIS!! a las personas para que vendan o compren diferentes artículos". Esta captura de pantalla es del 10 de febrero del 2012.

El 30 de enero, en horas de la noche, quise publicar un anuncio en crgangas.com, el cual era de unos apartamentos que estoy vendiendo.

En toda la página se indicaba que era gratuito colocar el anuncio.

Por consiguiente, procedí a colocarlo. Al terminar, me pidieron enviar un mensaje de texto con el código que me asignaron para activar el anuncio.

Al tener un servicio prepago, me es más fácil controlar los cobros que se me realizan.

Por ello, posterior al envío, procedí a revisar mi saldo y me percaté de que me dedujeron más de ¢800, a lo que por experiencias previas (y por indicación del sitio web) procedí a enviar la palabra “salir” al mismo número, a lo cual recibí un mensaje de texto nuevamente indicándome que eso no era válido y me dedujeron ¢800 más.

Mi indignación, por supuesto, no es por el monto, sino por el engaño que realizan haciendo sentir al consumidor tonto, por confiar aún en servicios de cuatro dígitos, ya que en ningún momento indican que se debe enviar un mensaje de texto, ni señalan que esto se cobrará, ni el monto.

Tras el reclamo que hice, ellos corrigieron la información en el sitio y especifican el cobro de más de ¢800. Pero, tengo las pruebas (capturas de pantalla) donde antes no se especificaba de esta forma.

Ellos realizaron la corrección porque saben que iniciaré un proceso en su contra en la Defensoría del Consumidor.

En la página de inicio, ellos siguen indicando que anunciar es gratis.

Me encantaría saber de más personas que hayan pasado por esta situación.

Nota de QuienPagaManda.com: En la página de inicio del sitio crgangas.com se indica que es un servicio gratuito. Es en la sección Anuncie su artículo, muy abajo del formulario, donde se menciona que para activar el anuncio se debe enviar un mensaje que cuesta  ¢847.51.