Conozca las ventajas del servicio INS en línea

Por Manuel Vargas.

Imagen ilustrativa.

Consecuente con el desarrollo tecnológico de nuestros días, la aseguradora estatal ha puesto a disposición de los asegurados una plataforma tecnológica en línea que permite al asegurado acceder directamente por medio de la página https://sevins.ins-cr.com/Registro/ a las opciones de cotizar y comprar nuevos seguros, así como pagar pólizas e hipotecas.
 
Es un proceso muy seguro y que está disponible tanto para el cliente personal como para el corporativo, con un proceso de registro y autorización, domiciliación de cuentas clientes y tarjetas para el pago, todo acorde con la modernidad de los pagos en línea que facilitan la oportuna atención de la suscripción y pago de los seguros,  transacciones que se llevan por medio de los servicios de Sinpe, Visa y Master Card los que respaldan la seguridad del medio de pago.
 
Adicionalmente, a través de esta plataforma se ha puesto en funcionamiento el servicio al intermediario, con el que los agentes de seguros ahora le ofrecen a los asegurados la emisión en línea de nuevos seguros, con lo que garantizan al suscriptor una atención más ágil y expedita, ya que se elimina la interacción humana con la sede del INS y se minimiza el trasiego de documentación.
 
Por el momento, su agente le puede emitir por este medio los seguros de Automóviles, Carga Cerrada,  Equipo Electrónico, Incendio Hogar Seguro 2000, Seguro Popular de Incendio, Seguros para tarjeta, Transporte Interior, Seguro Estudiantil, Seguros para Viajeros y Riesgos del Trabajo.

Por el momento, este servicio de suscripción en línea solo se puede realizar por medio de tarjeta, pero ya se está trabajando en la aplicación de otros medios de pago como la Transferencia Electrónica de Fondos.
 
Por lo tanto, ahora usted como usuario le corresponde demandar de su Agente de Seguros, Agencia Comercializadora o Correduría la atención y asesoría para acceder a estos servicios de vanguardia que le permiten mejorar el control del vencimiento y pago de sus seguros.