Conozca Algunas Contralorías de Servicios

Institución ¿Cómo funciona? Funcionarios Plazo promedio de resolución Casos favor del usuario (último año) Casos en contra del usuario (último año)
ICE Se pueden presentar quejas personales en la contraloría o en las oficinas del ICE, telefónicas y electrónicas. El usuario debe dar sus datos, lugar o medio para recibir notificaciones y explicar los hechos. 24 4 días (el plazo máximo es de 10) Cerca del 80% 23%
TSE Se reciben por teléfono, de modo personal, por correo electrónico o por boleta de sugerencias.Tras resolverse la queja se da una recomendación al superior u oficina involucrada para mejorar el servicio. 4 4 días.Si es una queja planteada en persona, se trata de resolver el mismo día. No se lleva el registro. 12 gestiones improcedentes.
Banco Nacional Se analiza el problema, se recolecta información, se transmite el incidente a la oficina de origen, se resuelve el incidente y se contacta al usuario. 3 3 a 4 días hábiles No se lleva registro. No se lleva registro.
AyA Si el usuario realizó la gestión en el área correspondiente y esta no fue solucionada a satisfacción, se ingresa la gestión y se coordina con los responsables. 3, más secretaria y recepcionista. 10 días hábiles, otros por su complejidad pueden requerir de hasta 30 días. No hay registros. Este año se empezará a generar estadísticas. No hay registros. Este año se empezará a generar estadísticas.
Banco Popular La Contraloría de Servicios puede actuar de oficio o por petición de un cliente. La queja puede presentarse personalmente, por fax, dejarse en el buzón de sugerencias, por e-mail. 11 5 días mínimo y 30 días máximo. No contestaron. No contestaron.

Fuente: Contralores de servicios de las instituciones consultadas, 2012.