Clienta de Cabletica molesta por suspensión de Internet sin previo aviso

Por Marcela Mena

El 14 de octubre recibí una llamada de Cabletica indicándome que mi dirección IP estaba generando mucho spam y que me recomendaban correr un antivirus, lo cual hice, además de acciones adicionales como revisar los startup programs, correr CCleaner y cambiar la contraseña de acceso inalámbrico.
Pasados dos días, me llevé la sorpresa de que me quitaron Internet, sin previo aviso me quedé sin poder seguir trabajando.
Cuando llamé a servicio al cliente, me estaban obligando a firmar una ‘carta de compromiso’, la cual indica: “Me comprometo a no volver a hacer spam desde mi servicio de Internet. He establecido diversas medidas de seguridad para eliminar de manera definitiva dicho problema. Hago constatar que ya me notificaron que si vuelvo a incurrir en spam me cierran la cuenta de manera definitiva”. 

Aparentemente, las acciones que había tomado no habían arreglado el problema, por lo que indagué sobre el monitoreo que efectuaron, que al menos me dijeran a qué hora habían hecho el monitoreo de tal forma que me ayudara a detectar qué computadora (tengo varias) podría estar causando el problema. Me dijeron que la información ‘era confidencial’.

¿Cómo es posible que ni siquiera le notifiquen a uno que le van a quitar el servicio y que, tras de eso, no le ayuden a poder solucionar el problema?
Duré horas y gasté teléfono con la gente de servicio al cliente, pedí por un supervisor (Melissa Mora), quien jamás me devolvió la llamada. Al final, me terminaron diciendo que durarían tres días hábiles para restaurarme Internet.
Obviamente, les dije que ya no quería seguir con sus servicios.