Abogado Alega que Representantes Legales de Speed Box lo Intimidan

El abogado especializado en temas del consumidor, Alberto Castillo, alega que abogados de la empresa Speedbox intentan intimidarlo luego de que creó una página en Facebook llamada “Demande a SpeedBox por Atrasos en la Entrega de Paquetes”.

“Los abogados de Gómez y Galindo me están amenazando con demandarme simplemente porque estoy defendiendo los derechos de los consumidores en Facebook. Esto es un atropello y es simplemente un acto de cobardes que va en contra de la cultura de los consumidores. Yo simplemente insto a los consumidores a reclamar sus derechos”, afirmó Castillo.

La página en Facebook hace referencia a una serie de quejas sobre SpeedBox que trascendieron en redes sociales y medios de prensa hace algunos meses debido a la entrega tardía de paquetes en octubre del año pasado. Quejas similares trascendieron también sobre las empresas Aerocasillas y JetBox.

Castillo aportó copia de un intercambio por correo electrónico en el que un representante legal de la empresa dice que los anuncios de Castillo son “injustos, no responden a la realidad y transgreden el ordenamiento jurídico. Para darle un ejemplo, el código de ética del Colegio de Abogados prohíbe a sus miembros a incitar a los ciudadanos al litigio”.

El representante dice en el correo electrónico: “Si sus acciones responden a un espíritu de buena fe, podemos conversar para conocer sus preocupaciones y si existen posibilidades de mejora con mucho gusto podríamos estar dispuestos a tomar en cuenta sus observaciones. Finalmente, si no existe buena fe y los derechos de mi representada son afectados, nuestra recomendación sería proceder en las vías legales correspondientes”.

¿Es la creación de la página en Facebook una forma de incitar a los ciudadanos al litigio? ¿Es el mencionar la posibilidad de tomar medidas legales una forma de intimidación? Más importante aún: En este contexto, ¿ganan o pierden algo los consumidores afectados por los atrasos en la entrega de paquetes?

Aclaración: Alberto Castillo es colaborador de QuienPagaManda y ocasionalmente responde dudas legales de los consumidores.