CITI cobra $17,29 por interés sobre deuda de $0,37, denuncia clienta

La clienta de CITI Wendy Bermúdez asegura que ese banco intentó cobrarle intereses por un saldo que ya había pagado y del que solo había quedado un pendiente de $0,37.

“El mes pasado pagué como de costumbre mis saldos de contado; sin embargo, quedó pendiente de pagar $0,37 centavos. Cuando recibo el estado de cuenta de este mes, me topo con la sorpresa de que me están cobrando $17,29 de intereses.

Llamo al servicio al cliente y la operadora me dice que esos son los intereses por el saldo pendiente; o sea, ¿por $0,37 centavos debo pagar $17,29, casi el 200% de interés? Le cuestiono por qué el cobro y me dice que son políticas del banco, que si usted deja en el saldo uno colón o $0,37 centavos se le cobran los intereses por el monto total.

Yo me pregunto si eso es legal en este país, si se pueden cobrar intereses por montos que ya se pagaron. Al final, disque como un “favor”, el banco me va a reversar el cobro de esos intereses, pero me parece que esto es una trampa para los usuarios: Si no se dan cuenta, pagan. Si se dan cuenta, el banco les hace el “favor” de reversar los intereses. Multipliquen $17,29 por los miles de usuarios de CITI…”

Aclaración: Aunque inicialmente en este se post indicó que por ley el interés solo puede cobrarse sobre $0,37, es necesario aclarar que la ley sí permite cobrar un tipo de interés (el interés corriente del período) sobre el monto total de las transacciones del período cuando estas no se cancelan por completo para la fecha de corte.

En ese sentido, es recomendable que los clientes revisen los centavos a la hora de hacer sus pagos de contado, particularmente cuando las transacciones involucran compra de dólares, pues cualquier monto por mínimo que sea puede ser utilizado por los operadores para cobrar más por concepto de intereses.