Negocios tienen que advertir si en el país no hay respuestos para reparar celulares u otros aparatos

Hay una buena noticia para quienes han preguntado qué pasa con esos aparatos electrónicos que fallan cuando la garantía ya venció y no pueden ser reparados porque en el país no hay repuestos o servicios de reparación.

De acuerdo con información de la Comisión del Consumidor hoy en La Nación, al hacer la venta los negocios tienen la obligación de informar sobre la existencia o no de servicio técnico y respuestos en el país. Además, esta información debe incluirse claramente en la factura o comprobante de pago.

Siempre es recomendable que los clientes hagan esta consulta antes de adquirir cualquier aparato; pero, quienes por alguna razón compraron sin verificar el dato y el negocio no se los aclaró por escrito, podrían denunciar al negocio ante la Comisión por irrespetar el derecho del consumidor a la información.

Cada caso es diferente y no se puede generalizar, pero si usted tiene un reluciente celular nuevo que no sirve para nada porque no hay repuestos y el vendedor nunca se lo advirtió puede ser que una denuncia le ayude a resolver el problema.