Almacén se negó a entregar producto ya cancelado

Por Maureen Chaves,

El caso es el siguiente. El día 15 de agosto del 2010, fuimos a Importadora Monge de Multiplaza del Este a comprar una batidora. La observamos e indicaba un precio de c36.000. Se le pregunta al vendedor, verifica el precio del producto e indica que es el correcto, se procede a realizar la compra, se cancela en la caja y se factura. Cuando se procede a retirar a la salida de la tienda, el señor dice que hay una equivocación en el precio, que es otro y se va.

Regresa y dice que se nos va a hacer una devolución, habla con la cajera y se nos envía con la encargada, quien pregunta cuál es el problema y que si era mucha la diferencia, a lo cual respondo que sí. Entonces dice que se nos iba a hacer una devolución del dinero, pero que me tenía que esperar 24 horas para la entrega. Eso me disgustó porque considero que fue un error de la empresa, no del cliente, y lo que más molesta es el tiempo perdido, que se facture, se pague, se revise la mercadería y en el momento de la entrega salen con que tiene un precio diferente.

Además, nadie se tomó la molestia de disculparse por el error; al contrario, se comportaron indiferentes, como si esto pasara a menudo. ¿Cómo es posible que suceda esto en una empresa, que tiene un lema como: “A importadora Monge le tengo fe”? ¿Qué fe le va a tener uno en una empresa poco seria en donde no saben ni los precios?

Nota de QuienPagaManda.com:  De acuerdo con una decisión reciente de la Comisión del Consumidor (sobre un caso diferente), el negocio tiene obligación de cumplir con lo ofrecido y no basta con que devuelva el dinero. En este caso, la cliente pudo haberse negado a aceptar la devolución del dinero y presentado una denuncia, alegando que el negocio se negó a cumplir lo contratado (ya la compra se había concretado) y que la información que se ofreció no fue veraz.