Mejor hubiera comprado reloj nuevo

Por Roy Venegas,

Quiero compartir mi mala experiencia. Tengo un reloj CITIZEN Cronógrafo Automático, modelo 67-9011, conocido como “cornudo” o “bull head” (por la posición de los botones), de hace 30 años y que perteneció a mi difunto padre. Es un reloj muy raro y muy apreciado por los coleccionistas. El reloj estuvo mucho tiempo abandonado sin uso y hace dos años lo envié a arreglar porque caminaba bien pero atrasaba, y una amiga me recomendó que lo llevara a la Relojería Cavallini.

Lo llevé a la Relojería José Luis Cavallini, en la esquina noreste del Mercado Central en San José. Grave error. Cuando fui a recogerlo una semana después, me cobraron ¢24.000.00 (veinticuatro mil colones) por, supuestamente, limpiarlo, ajustarlo, lubricarlo, calibrarlo, cambiarle el empaque de la tapa y ponerle silicón. Yo en ningún momento le dije al encargado de la relojería que limpiara el reloj, solo le mencioné que necesitaba un ajuste porque atrasaba un poco. Tras de eso, el servicio al cliente deja mucho que desear, ya que percibí esa sensación de que ellos creen que le están haciendo un favor al cliente.

Pagué la cuenta porque el reloj tiene un gran valor sentimental para mí, pero no pude evitar sentirme destusado porque ¡el reloj siguió atrasando, justo como lo hacía antes de llevarlo a la mencionada relojería! Cuando le comenté a mi amiga, me dijo que tenía que haberlo llevado a la Joyería y Relojería Chema Cavallini, en Heredia centro, donde ella trabajó y que no tiene nada que ver con la otra relojería…

Ella me llevó a la Relojería Cavallini de Heredia, donde le expusimos el caso a la dueña y ella se asombró de lo caro que me habían cobrado en la otra relojería. Dejé mi reloj allí para que lo ajustaran, ya lo recogí y me cobraron un precio módico, por no decir simbólico, y ahora el reloj mantiene el tiempo bien. Así que la moraleja es que no se confundan con negocios de nombres similares ya que, como yo, pueden terminar pagando caprichos.

Joyería y relojería Chema Cavallini, en Heredia Centro: 100% RECOMENDADA.

Relojería José Luis Cavallini, en San José (también tienen sucursal en el Paseo de las Flores, Heredia): NO RECOMENDADA.