Me dijo que ¡al salir iba a revisar mi cartera!

Por Marianela Amador:

Fui a la Universal del Mall de Desamparados. Salí un toque en fachas porque tenía que hacer un mandado rápido y no tuve tiempo de vestirme ni ponerme guapa y elegí unos zapatos viejos y una ropa digamos “humilde y sencilla”. Al entrar el guarda me vio de arriba a abajo y me dijo que ¡al salir iba a revisar mi cartera! Yo la verdad entré indignada e incrédula; sin embargo, entré y compré y al salir
el guarda prentedía que lo fuera a buscar para mostrarle mi cartera.

Yo le dije: “Si quiere que se la enseñe venga usted”. Puedo aceptar que andaba con uno de mis peores atuendos pero si entrara alguien más o yo misma vestida como de una clase social más alta, ¿me habrían hecho pasar por esta situación -o, más bien, humillación- como cliente? Es del saber de todos que gente bien vestida ha asaltado lugares y robado cosas. ¿Será realmente una política de Librería Universal esta situación?

Estoy bravísima y peor aún estaba urgida por comprar y no me quedó otra, pero la verdad súper indignada. Con o sin dinero, gente de clase media baja, media alta o alta, necesitan los servicios de esta librería y muchas otras y no es justo para el cliente pasar por estas concojas. Fue horrile… ¿A quién demando?