Ministerio de Salud: Si usted no compra ahí, no denuncie

Indignante la respuesta que una representante del Ministerio de Salud en Desamparados le dio a Katya Chacón, cuando -actuando como consumidora y ciudadana responsable- trató de averiguar qué hace esa entidad con respecto a una práctica dudosa por parte de algunos comercios.

La queja de Katya:

“Me preocupa, pese a que no los consumo, muchas ventas de pollo asado utilizan madera de desperdicio como leña. Formaleta, sillas viejas, etc. etc. se ven a vista y paciencia de todos afuera de estos locales.

“Llamé al Ministerio de Salud y me mandaron como por 10 oficinas, hasta que una Sra. en la sede de Desamparados se sacó el premio mayor diciéndome que: #1 Si yo no compraba, para qué me metía, y #2 que si el local tiene permiso de funcionamiento, el MS ya lo había inspeccionado y no iban a hacer nada.

“Es de sabiduría popular y muy vieja por cierto, que no se puede hacer leña de cualquier árbol, y mucho menos si además ha sido tratada con químicos o pintada”.

Resulta muy triste que no haya una instancia dentro del Ministerio de Salud que pueda atender de forma oportuna una consulta o denuncia -sin pasar a la persona por 10 funcionarios- y que encima,  al final del proceso, reaccionen con tal desgano y desinterés. Deberían recordar que cuando se trata de la salud pública, cualquiera puede -incluso, quizá, debe- “meterse”.

Sin duda hay mucha gente en el Ministerio de Salud que se preocupa por la salud pública, pero evidentemente hay sus grandes excepciones.