Bar Castro’s: Nuevo caso de discriminación contra homosexuales

Foto Ilustrativa

Este caso fue denunciado en el grupo de Facebook “No al referendum de la ley #16390 (Uniones Homoseuxales)” y relata cómo dos muchachos fueron echados del Bar Castro’s porque “ese no era un bar para gente así”. Tan desesperados estaban en el negocio que hasta ofrecieron devolverles parte de la entrada con tal de que se fueran…

¿Qué sigue? ¿Buses en los que la gente “así” tenga que sentarse en los últimos asientos? ¿Que no pueda votar? ¿Barrios para gente “así”? ¿Que no se puedan casar y tener familia? Ah no, eso ya lo tienen prohibido.

El caso:

“El viernes 16 de julio del 2010 un grupo de amigos salimos a bailar al ‘Bar y Disco Castro’s en San José’. Al ser un grupo con más hombres que mujeres, un amigo y yo decidimos bailar juntos salsa. Lamentablemente la noche de diversión se nos vio truncada cuando el ‘jefe de seguridad’ don Félix Espinoza nos solicitó sentarnos al asegurar que ‘ese no era un bar para gente así’, a pesar de haber varias parejas de sólo mujeres bailando.

Inmediatamente todos hicimos explícita nuestra molestia ante este claro acto discriminatorio, e ilegal en un país como el nuestro. Sin embargo, a pesar de nuestros válidos argumentos, su posición homofóbica no cambió, se negaron a llamarnos al administrador y terminaron ofreciéndonos el reintegro del dinero de la entrada para que nos fuéramos y se acabara la discusión. Es lamentable que aún en pleno siglo XXI, en un país de ‘paz y respeto’, donde nos declaramos ‘defensores de los derechos humanos’ aún ocurran estos actos discriminatorios, iguales a los que hace unas décadas sucedían contra las mujeres y la población negra.

No queremos lugares específicos para homosexuales. Lo que exigimos es una sociedad respetuosa, tolerante y que nos dé la oportunidad de vivir los mismos derechos que los heterosexuales.

Carlos A. Castro M.
Vecino de San José”.