Esos molestos cambios en los términos contractuales…

Términos contractualesAna Espinoza comparte su molestia por los cambios hechos en los términos contractuales de su tarjeta de crédito cash back con Credomatic.

“Decidí redimir los puntos cash back de mi tarjeta de Credomatic, la cual tengo desde hace bastante tiempo, cerca de ocho o nueve años. Cuál fue mi sorpresa cuando me informan que se debe tener como mínimo 10 mil puntos para poder hacer el canje, lo cual implica un gasto de ¢500 mil en ciertos comercios o de un millón regularmente.

“Cuando yo adquirí la tarjeta se me indicó que no había ningún mínimo para redimir y ahora que hago la consulta me indican que esto se comunicó por medio de estados de cuenta. Perdónenme si tengo memoria selectiva, pero no lo recuerdo y, además, me parece demasiado informal cambiar cláusulas de un contrato por medio de un estado de cuenta.

“En todo caso en el sitio Web de Credomatic se indica claramente que no hay un monto mínimo para redimir puntos cash back. Si bien es cierto que los puntos que tengo son nada, me molesta que me quieran ver la cara de imbécil, a mí y a muchos otros tarjetahabientes”.

La anécdota es un buen recordatorio de que, independientemente de lo que se ofrezca en principio, hay que estar atento a los cambios para saber si vale la pena mantener el servicio o buscar otras opciones.