Credomatic responde queja de clienta por cambios en programa cash back

Credomatic envió la siguiente respuesta sobre la queja de la lectora Ana Espinoza, quien se molestó por un cambio en los términos de las tarjetas cash back que imponen un monto mínimo para redimirlas:

“Saludos Ana. Al inicio del programa Cash Back no existía el monto mínimo. Fue hasta el año pasado que se realizó un cambio y se estableció el monto de 10,000.00 colones. Este cambio se comunicó por medio de correos electrónicos y estado de cuenta. Revisando nuestros registros encontramos que en su dirección de correo electrónico le notificamos el cambio.

“Lamentamos los inconvenientes que esto le haya ocasionado y por esta razón nos gustaría saber de parte suya: ¿Cuál considera usted que sería la mejor forma de comunicarnos con usted para notificar un cambio de este tipo? De verdad valoraríamos su retroalimentación para mejorar nuestros canales de comunicación.

“Aprovechamos la oportunidad para comentarle que en este programa se pueden encontrar diversos comercios con porcentajes que van desde un 12% hasta un 1%.”

De acuerdo con las normas aplicables a los operadores de tarjetas de crédito, los cambios en las condiciones deben notificarse mediante el estado de cuenta. También puede darse a conocer mediante correo electrónico y el cliente entonces tiene la opción de decidir si el bien o servicio le sigue siendo de utilidad. Este caso es un buen recordatorio de que las empresas tienen obligación de informar, pero depende de los clientes estar atentos para saber si las condiciones ofrecidas inicialmente continúan siendo atractivas.