COSEVI Pone Tipo de Sangre Equivocado en Licencia

Poner a los conductores a hacer trámites y pagos adicionales con tal de indicar en la licencia de conducir el tipo de sangre se entiende si, desde la perspectiva médica, puede ayudar a salvarle la vida a alguien en una emergencia.

Pero quizá al COSEVI se le olvida la otra parte de la ecuación: Una vez que los trámites y las filas se realizan, la idea es poner el tipo de sangre CORRECTO en la licencia…digo, si el objetivo es ayudar en caso de una emergencia médica en lugar de complicarla.

Johanna Roverssi cuenta su caso:

“Fui al COSEVI (el viernes pasado) a renovar mi licencia, tardé 20 minutos en el Banco y dos horas en la fila de la licencia.  La fila se movía rápido, pero había mucha gente y duré bastante.

Del problema que tuve me vine a dar cuenta hasta que estaba en la casa y me puse a ver la licencia con más detenimiento. Resulta que en el espacio del tipo de sangre pusieron A positivo y yo soy O negativo, o sea, si en una emergencia en la que yo necesite sangre se basen en la licencia sencillamente me matan.

La doctora que me extendió el dictamen le adjunto un papelito con el tipo de sangre correcto, pero el que me recibió los papeles se dejó solo el dictamen. No sé si fue que no lo leyó o qué.

Sí creo que cometí el error de no revisarla ahí de forma detenida, pero con la presión de la fila y el funcionario que no lo deja a uno ni terminar de guardar las cosas y ya está llamando al que sigue, pues la guardé y ya.

Después de media hora de espera en el teléfono, me contestaron en el Cosevi y la persona que me atendió me dijo que tenía que volver, hablar con los de licencias y explicarles que me la hicieron mal para que me den otra.

Todo esto me molesta porque no es nada agradable estar yendo hasta esas oficinas. No sé si voy a tener que hacer la enorme fila nuevamente. Por un lado, no sé si hay que pagar de nuevo por el examen de sangre, porque los médicos de las salas de emergencias dicen que ellos no se pueden fiar de lo que dice un documento y que siempre harían la prueba del tipo de sangre.

Pienso que podría dejarla así, porque sinceramente qué pereza volver ahí, pero ¿y si en una emergencia resulta que si le hacen caso a la licencia?

¿Y si voy hasta allá y me salen con que no es culpa de ellos y que no pueden hacer nada más que volver a hacer todo el trámite, con pago incluido? Cosa que no me extrañaría…

Moraleja: Revisar minuciosamente la licencia antes de salir de ahí.”