Banco Nacional Inició Reintegro de Dinero por Fraudes

banco-nacionalEl Banco Nacional (BN) aclaró que sí ha empezado a hacer reintegros de dinero a clientes que fueron víctimas de fraudes por Internet.

De acuerdo con la Dirección de Relaciones Corporativas, el BN ha pagado en todos los casos en los que la sentencia ordenó hacerlo y la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de casación interpuesto por el banco. No en todos los casos se ha pagado, pues existen casos en los que la Sala de Casación le dio la razón a la entidad bancaria.

Con respecto a la demanda colectiva en representación de varias decenas de víctimas, citada en el post anterior, el BN aclaró: “El proceso judicial que menciona la señora Cecilia Crespo, carece de sentencia. No existe la determinación judicial que se indica en la información, y  por consiguiente,  no se le puede imputar a la institución el incumplimiento de un fallo que no se ha producido. Por todo ello, es contrario a la verdad afirmar que la Institución se niegue a pagar; el Banco Nacional siempre ha actuado de buena fe, y ha dado cumplimiento a todas las resoluciones judiciales, cuando éstas se han dictado en su contra”.

En dicho proceso se encuentran pendientes la audiencia preliminar y el juicio.