Banco Nacional Se Niega a Reintegrar Dinero de Fraudes

Entrega de reconocimiento por parte de la Lic. Adriana Rojas, de la Asociación de Consumidores Libres. Lunes 15 de marzo, 2010. Colegio de Abogados.

La semana pasada, en el marco del Día Internacional del Consumidor, la Asociación de Consumidores Libres me entregó un reconocimiento en el Colegio de Abogados por la cobertura en La Nación de la primera demanda colectiva que se realizó en el país.

La demanda fue presentada por la Asociación contra varios bancos, en representación de decenas de víctimas de fraudes bancarios por Internet.

Lamentablemente, conversando con una de las víctimas, Cecilia Crespo, me di cuenta de que, pese a que los jueces fallaron a su favor, el Banco Nacional continúa negándose a reintegrar el dinero, a ella y a muchas personas más. Por el contrario, el Banco de Costa Rica sí ha respondido a sus clientes.

Definitivamente es un “detalle” a tener en mente a la hora de decidir dónde poner el dinero, especialmente en momentos en que el Banco Nacional está ofreciendo acceso a las cuentas ya no solo por Internet sino también desde el teléfono celular.

Personalmente, a mí no me agarran abriendo una cuenta en un banco con semejante actitud.