Cobro Ilegal e Intimidación en Bar en Jaco

cobro1

M

El lector Alex Murillo cuenta que en un restaurante en Jaco no solo le cobraron

El lector Alex Murillo cuenta que en un restaurante en Jaco no solo le cobraron 5% adicional por pagar con tarjeta, lo cual todos sabemos que es ilegal, pero además explica que luego lo intimidaron físicamente para tratar de quitarle la factura.

Alex Murillo cuenta su caso:

“El domingo pasado (21 de febrero), fui con una amiga al restaurante La Riviera Beach Club en Playa Jaco.  Al pagar la cuenta nos informan que el monto es de 22,000.00 colones netos.  Cuando le pagamos con tarjeta nos informan que nos cobraran un 5% adicional por pagar con tarjeta, quedando el monto en 23,100.00 colones, asunto que nos incomodó y se los hicimos saber. Solicité que me dieran la factura y me la dieron.

“A la hora de irme me pidieron la factura de regreso, la salonera me dijo que me daban otra, yo le dije que estaba feliz con esa. Entonces pasó lo peor, se vino todo el personal del restaurante afuera, se fueron a mi carro y llegó un guarda armado, no me dejaban ir hasta que no les diera la factura.  Una de las meseras me insultó y me dijo ‘Me c*go en la gran put*’.

“Al final pude irme, con la factura, tengo copia de la factura y los vouchers. En la factura incluso dice ‘cobro 5%’ adicional. La factura no está timbrada ni nada, supongo que por eso es que no querían que me la llevara.”

Alex ya le pasó el caso a Credomatic, pues esos cobros además de ilegales irrespetan las condiciones acordadas entre negocios y operadores de tarjetas de crédito, y quizá a Tributación le interesará darse una vuelta por el bar.

Para mí la pregunta es qué hace uno si le salen unos matones queriendo quitarle la factura o impidiéndole llegar a su propio carro. Obviamente luego se les denuncia (si es que hay testigos), pero ¿en el momento? Cada quien reacciona diferente. Alguien puede desde ponerse a llorar hasta ponerse violento y terminar baleado. ¿Qué harían ustedes en esa misma situación?