Dueño de Caccio’s da su versión sobre golpiza

Eliot Campos Ballard, el dueño de Caccio’s, dio su versión sobre la denuncia que presentó la joven Laura Cascante ante la Fiscalía tras el incidente con el personal de seguridad del lugar.

Transcribo completo el mensaje que envió:

“Como dueño de ‘Caccio’s’ simplemente quiero aclarar dos cosas sobre este incidente:
1-El muchacho efectivamente fue sorprendido a la salida del bar tratándose de robar un Olaffo (pero aun si fuese un simple vaso, ¡robar es robar!).
2-El muchacho efectivamente fue golpeado, pero NO por el intento de robo, sino porque escupió a los oficiales de seguridad.

Es cierto que en otros bares la seguridad abusa de la clientela, pero durante 20 años esta no ha sido política de ‘Caccio’s’. Tengo testigos y video de seguridad de lo sucedido, por lo que enfrentaremos cualquier denuncia sin ningún temor.

Eliot Campos Ballard (‘Cacho’)”.

Un tema que queda claro a raíz de este y otros comentarios que llegaron al blog es que se están dando abusos por parte de agentes de seguridad de bares.

Hace falta que se cree y aplique un protocolo sobre cómo deben manejarse los casos de clientes sospechosos de robar, no solo para que quienes andan viendo qué se roban sepan a qué atenerse sino también para que quienes aplican la fuerza tengan que ajustarse a normas por todos conocidas y rendir cuentas al respecto, como protección para que no abusen de su fuerza o autoridad a lo interno de un negocio.

Será interesante darle seguimiento al resultado de la denuncia.