Lo que es bueno para el ganso… (resultados del peor y mejor en electrodomésticos)

… no necesariamente es bueno para la gansa y así ocurre con algunos negocios, que para unos clientes son lo máximo pero para otros son lo peor de lo peor.

En la encuesta “Los mejores y peores en servicio al cliente del 2009”, Play fue señalado como el mejor por la tercera parte de quienes respondieron las preguntas, PERO también fue señalado como el peor por un tanto similar.

Lo mismo ocurrió con Gollo, que salió como el segundo mejor y a la vez como segundo peor, para la cuarta parte de quienes participaron en la encuesta.

Quienes prefieren a Play citaron razones como “Variedad” y “Locales grandes”, mientras que quienes lo consideran el peor dieron razones como “Las cosas salen malas y duran años reparando o cambiando, recurrente el problema” y “Precios excesivos”.

En el caso de Gollo, quienes dijeron que es el mejor citaron “Buen servicio y amabilidad” y “No joden tanto como en otros lados”, y quienes lo consideran el peor señalaron locales específicos (Atenas, Zapote, Liberia) y “Por el spam al celular a toda hora”.

Al parecer ambos lugares están haciendo algunas cosas bien y otras no tanto -estar spammeando a la gente es lo peor de lo peor, sin mencionar que la tardanza en cambiar o reparar algo nuevo le mata la gracia a comprar algo NUEVO-, y del consumidor depende elegir al que según sus gustos sea el menos malo (¡es broma!).

En conclusión, con estos negocios es cuestión de prueba y error a ver con qué sorpresas (buenas o malas) salen.

n

Mañana: El mejor y peor en instituciones públicas.