Las tarjetas de crédito con el peor servicio al cliente son de…

citi

Creo que esto no va a ser sorpresa para nadie: La mayoría de quienes respondieron el cuestionario de “Los mejores y peores en servicio al cliente del 2009” señalaron de forma clara y contundente las tarjetas de crédito de Citi Bank como las que ofrecen el peor servicio al cliente.

Casi el 60% de los clientes respondió de esa forma y las razones no dejan duda sobre por qué:

-“Por acosadores”

­-“El servicio al cliente es malísimo, no resuelve nada”


-“Por su pésimo servicio al cliente pos venta del producto”

-Definitivamente son groseros y molestos con las llamadas que hacen”

-“Me tienen harto con sus llamadas y ni siquiera soy cliente”

Y esas frases más bien fueron “amables”, considerando que en el blog se han recibido quejas de clientes que piden cerrar las tarjetas de crédito y se encuentra con que Citi las mantiene abiertas e incluso les cobra anualidades. Además, el banco se niega a entregar comprobante de que la persona pidió cerrar la tarjeta a pesar de que las autoridades advierten que el cliente tiene derecho a ese comprobante, entre muchas otras quejas.

Los clientes también señalan que les ofrecen tarjetas libres de anualidades, pero luego de todas formas les hacen el cobro y reclamar la eliminación del mismo, según cuentan, es un calvario entre llamadas telefónicas y discusiones.

Con respecto al mejor servicio al cliente en tarjetas de crédito, la tercera parte de los votantes señaló a Credomatic. Algunos comentarios:

-“El menos peor”

-“Muy buen servicio al cliente en el banco”

No obstante, varias personas expresaron molestia por la práctica de Credomatic de hacer incómodos recordatorios de pago. Por ejemplo, un cliente dijo: “Diez días antes del pago ya están jodiendo para que uno recuerde la fecha”.

Una cuarta parte de quienes respondieron el cuestionario señalaron al Banco de Costa Rica como el mejor en servicio al cliente y otro tanto similar señaló al Banco Nacional.

K

Mañana: El mejor y peor en venta de electrónicos/electrodomésticos