Carta pública de un cliente a Amnet

Mauricio González le envió esta carta a Amnet después de que la empresa al parecer lo “agarró de maje” -como decía mi abuelito- y desea compartirla para que se cuiden antes de suscribirse a ese servicio. Les recomiendo leerla…

“Señores Amnet,

Luego de ser cliente de Amnet por muchos años tanto en mi casa como en mi oficina, me siento particularmente decepcionado con lo que me sucedió recientemente, pues siento que se me engañó vilmente.

El año pasado, se me contactó por medio de una empresa de mercadeo contratada por Amnet, por medio de sus representantes se me ofreció el servicio de internet. Para ese entonces contaba con el servicio de DSL del ICE, el cual era bastante bueno. Pero como tenía interés en adquirir el paquete digital, hablé con la agente de ventas y me indicó q si tomaba el paquete digital, se me daría un mes gratis de digital, y que si tomaba el de internet se me darían gratis DOS meses de internet.

Queríamos dos cajas de cable digital y tomar una mejor velocidad de internet, la mensualidad normal total ascendía a 65,000 (contando lo de Racsa), por lo que como familia,  lo analizamos por unos días, durante los cuales tuve varios contactos con la representante de ventas, durante cada contacto me aseguraba de que me repitieran los beneficios y promociones otorgados.

Al firmar el contrato, recalqué y pedí que me confirmaran que lo ofrecido era lo contratado, la joven que me atendió (Dayana) me explicó que los garabatos y abreviaturas decían lo que ella me ofreció (dos meses gratis de internet y 1 mes de cable digital).

Luego de una pésima experiencia en la instalación del paquete digital y del internet, llegó mi primera decepción, pues sufrí una desconexión del internet por error, presuntamente porque se había facturado 4 días del mes de instalación “por error”, pero no se nos entregó factura alguna, así q simplemente nos desconectaron. Tras pasar más de una hora en llamadas y literalmente decirle al agente que si no me reconectaban inmediatamente iba a ir a las oficinas a hacer un problema… media hora más tarde me reconectaron.

Luego del primer mes completo llamé y pregunté por “la regalía” ofrecida, se me dijo que el descuento se me haría en los meses posteriores. Cuando luego de 3 meses no pasó nada, llamé para quejarme, pero ya la ejecutiva no estaba trabajando, el joven de servicio al cliente me dijo q la (promoción era una o la otra… y se me asignó la más barata o sea 5,000 en vez de 30,000… chingo de negocio me salió!) y se me dijo que iban a estudiar el caso… que no encontraban el contrato… que lo faxeara… que lo escaneara… llamadas… más llamadas… que me llamaban de vuelta… en fin… NADA!

Expliqué mi molestia repetidas veces y nunca tuve una llamada de algún superior ofreciéndome una solución… perdón, nunca tuve una llamada de regreso!

Está demás decir que al llamar para quejarme o para obtener servicio técnico hay que sacar un buen rato, parece que siempre están ocupados… o tengo muy mala suerte. Es más, los invito a probar y hasta les doy un tip: cuando no le contestan porque están saturados, marque la opción para inglés y parece ser más fácil que lo atienda un agente.

Llevo ya aproximadamente 7 meses con el servicio y sinceramente ME CANSÉ y me siento engañado, pero no tengo el tiempo ni la paciencia para quejarme en la oficina del consumidor por pinches 60,000 colones (o la cantidad que sea), es más el dinero no me importa (conste que no me sobra ni mucho menos) pero lo que me dá cólera es que (me parece) publicidad engañosa, esto no debe ser y por eso, al escribir esta queja en esta encuesta de servicio al cliente les comento mis dos próximas acciones:

1. En cuanto salgan las nuevas ofertas de internet ME PASO!
2. Voy a pasar esta nota a Quien Paga Manda, pues si bien ya me cansé de gastar mi tiempo por teléfono, quiero advertir a otros para que no caigan”.