CITI se niega a recibir carta sobre cierre de tarjeta

Si usted en algún momento piensa en aceptar una tarjeta de crédito de CITI, primero tenga en mente las políticas de ese banco cuando los clientes intentan cerrar la tarjeta.

Lo que a continuación cuenta el lector Felipe Montero es una muestra:

“A mi tío se le venció su tarjeta en setiembre de este año y, cuando lo llamaron para entregarle la nueva tarjeta, no la quizo aceptar. Sin embargo, el mes pasado, le llegó un estado de cuenta de octubre donde le hacían el cobro de la anualidad. Él, al ser una persona que podríamos llamar sencilla, creyó que lo mejor era hacer caso omiso al asunto, pero fue su sorpresa que este mes le llegó otro estado de cuenta, con intereses moratorios sobre la anualidad, y una gestión de cobro por 12.000 colones.

“Llamé al banco y consulté el asunto y me dijeron que no debía nada, que era un error; sin embargo mi tío, desea cerrar toda relación con este banco.

Así que le hice la nota, como la abogada de la Asociación de Consumidores Libres, Adriana Rojas, aconseja en este post, y se fue para la sucursal de Alajuela, a cerrar la tarjeta, y NO se la quisieron aceptar, aún y cuando les enseñó una copia impresa de este artículo donde Kattia Chaves, funcionaria de la Dirección de Apoyo al Consumidor, explicó claramente que todo banco está en la obligación de efectuar el cierre de la tarjeta cuando el cliente lo solicite y mientras este no tenga deudas por pagar.

Entonces ¿QUÉ PODEMOS HACER?  ¿ HASTA CUÁNDO VAMOS A TENER QUE SOPORTAR ESTE TIPO DE ABUSOS? Hagamos algo para que se respeten nuestros derechos y para que esta gente, no puedan negarnos nuestro derecho a cerrar una cuenta con ellos”.

Sería interesante saber si CITI, además, reportó al señor como moroso ante la SUGEF y perjudicó su récord crediticio y, de ser así, si ahora va a solicitar la anulación del reporte erróneo.

Ya la abogada de la Asociación de Consumidores Libres, Adriana Rojas, ofreció su ayuda. Veremos qué pasa con el caso.