Credomatic entregó tarjeta a usuaria y luego se la denegó

-Clienta alega que luego fue acosada con mensajes románticos por parte de empleado de la empresa


La empresa Credomatic le ofreció una tarjeta de crédito a una usuaria y se la entregó pero, cuando ella la quiso utilizar, se la denegó.

Esta incómoda situación sufrió la joven Viviana Rovira, quien antes del concierto de Depeche Mode, recibió una llamada de Credomatic en la que le ofrecieron la tarjeta American Express Distancia Taca.

“Estaba a punto de declinar por sexta vez este año, cuando me ofrecen dos cosas que me interesaron: dos entradas gratis al concierto de Depeche y 15.000 millas, cosa que me interesó, ya que a partir del próximo año debo viajar en varias oportunidades”.

Según narró Rovira a QuienPagaManda.com, el vendedor le indicó que le querían otorgar la tarjeta porque la consideraban una “cliente estrella” del BAC San José.

Rechazo

Una vez que Rovira firmó el contrato, le entregaron la tarjeta. Sin embargo, cuando quiso utilizarla en un local comercial, el sistema se la rechazó.

“En el local me aparece denegada, pero no les llama la atención. Me dice la dependienta de la tienda que Credomatic siempre tiene problemas de conexión, especialmente los viernes por la tarde”.
Una semana después de ese hecho, Rovira fue contactada por un agente de Servicio al Cliente de Credomatic, quien le manifestó que, después de un segundo estudio, su tarjetano fue aprobada y que debía cortarla.

Le indicaron que el motivo por el cual se la cancelaron es que no tenía seis meses de laborar en su actual puesto.

“Ya que soy ‘cliente estrella’ por medio de un estudio previo hecho sin mi conocimiento o consentimiento, ¿no tendría acceso Credomatic a un simple análisis de DATUM antes de ponerme y ponerse en todo este gasto de tiempo, dinero e hígado? Claramente, firmé un papel diciendo la fecha en que empecé a laborar donde lo hago y se decía, en ese momento, que eran menos de seis meses. El vendedor pudo negarse a dármela”,  cuestionó Rovira.

Tras de cuernos…

Pero la historia no termina ahí.

“Para rematar el vendedor me empieza a mensajear nuevamente, pero con contenido inapropiado con la intención de tener un encuentro ‘romántico’ conmigo”, contó Rovira.

QuienPagaManda.com contactó a Credomatic para obtener una versión de este caso. Sin embargo, no se obtuvo respuesta.