Mecánico se fue de tragos con carro del cliente

MecánicosLa ausencia de un sistema que permita a los clientes conocer las calidades de un mecánico antes de llevarle el caro continúa perjudicando a más consumidores. Esta vez la víctima fue Mario Ramírez.

El carro de su esposa se quedó varado en Cartago y el papá de él consiguió un mecánico en esa provincia para que viera el carro.

“Unos días después nos llaman para decirnos que el mecánico  agarró el carro, se tomó unos tragos y lo detuvieron por conducción temeraria. Desde entonces, aunque nos devolvieron el carro, no podemos usarlo y, mientras, el tipo anda como si nada”, explicó.

La razón por la que no pueden utilizar el vehículo es que Tránsito se los devolvió en carácter de depositarios judiciales mientras se resuelve el problema legal causado por el mecánico, por lo que el carro no puede circular.

“Así que tuvimos que endeudarnos y conseguir otro carro, hasta que salga el juicio penal”, agregó.

El abogado especialista en temas del consumidor Alberto Castillo, explicó que cabe establecer un proceso sumario por daños y perjuicios contra el mecánico, lo que implica dedicar tiempo y dinero para el cliente.

Castillo se mostró extrañado de que al dueño del vehículo no se le permita circular con él; sin embargo, indicó que las circunstancias de cada caso deben analizarse en detalle. 

Otros clientes posiblemente continuarán llevando sus vehículos donde ese mecánico sin saber el riesgo que corren, todo porque no existe ninguna entidad que le permita a los consumidores al menos conocer los antecedentes y calidades de un mecánico antes de confiarles un vehículo.