Cliente denuncia penalmente a Compramérica

-Al igual que a muchos, no le dieron producto ni le devolvieron la plata

-Abogado de empresa desistió de representarla por tantos problemas

Cristian Mosquera es uno más de los muchos clientes a quien Compramérica ni les entregó el producto comprado por Internet ni les devolvió el dinero, pese a que en numerosas ocasiones les prometió que así sería.

Sin embargo, Cristian no se cruzó de brazos y presentó una denuncia penal contra la empresa ante la Fiscalía de Fraudes, e invitó a otros consumidores afectados a hacer lo mismo.

Según explicó, él compró un iPhone por Internet en julio del 2008 por la suma de $324.99, bajo el acuerdo de que se le entregaría en 20 días.

“Durante 11 meses he intercambiado muchos correos electrónicos casi suplicando que me entreguen mi teléfono o me reintegren el pago, lo cual ha resultado absolutamente infructuoso”, indicó en la denuncia, planteada en junio de este año.

Tras presentar la denuncia, la abogada de Mosquera contactó al representante de Compramérica en el Salvador y ahí le aseguraron que harían el depósito el 10 de octubre del presente año, pero hasta el momento nada.

La abogada de Mosquera también intentó contactar al abogado de la empresa en Costa Rica; no obstante, él le indico lo siguiente mediante un correo electrónico:  

“Lamento mucho lo de su cliente, que es uno más de los que tiene problemas con Compramérica, entre los cuales me incluyo.  Si revisa en el Registro Mercantil, notará que he renunciado a mi poder, porque he declinado seguir representando y asesorando a Compramérica, precisamente por la cantidad de problemas que ha creado con los clientes. Hace mucho tiempo que perdí contacto con los responsables del negocio”.

QuienPagaManda.com trató de conversar con los representantes de Compramérica de Costa Rica, S.A. pero las líneas  telefónicas estaban ocupadas o no contestaban.  En una ocasión anterior, para un post titulado “No compre en Compramérica” en este sitio, una representante dijo por correo electrónico que envió las preguntas a las oficinas de El Salvador pero no respondieron.

“Después de mucho vacilarme, decidí poner la denuncia ante la Fiscalía de Fraudes. Si alguien quiere más datos o tomar relación por el mismo tema pueden escribir al correo cheticocr@gmail.com“, agregó Mosquera.

Para Maricruz Goñi, de la Dirección de Apoyo al Consumidor, antes de comprar por Internet en un sitio poco conocido es recomendable verificar que la empresa tenga existencia física en Costa Rica, para evitar incumplimientos como los denunciados por múltiples clientes en el caso de Compramérica.

Goñi también recalcó la importancia de conocer las opiniones de otros usuarios sobre esa compañía y para presentar una denuncia ante su oficina se debe aportar el contrato y los comprobantes de correos electrónicos antes de que pasen dos meses del incumplimiento.