MOPT investiga a director de Educación Vial por escena de gritos y amenaza a usuaria

El director de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Hugo Jiménez Bastos, será investigado a raíz de una queja por mal servicio al público que involucró una escena de gritos y amenaza de sacar a una usuaria por la fuerza.

De acuerdo con una denuncia planteada por el lector Christian Rivera, su esposa tenía cita para hacer el examen teórico de licencia el miércoles de la semana pasada; sin embargo, al llegar a las oficinas del MOPT en Paso Ancho, se dio cuenta de que le habían dado el dato mal al hacer la cita y debía presentarse a las de la Uruca.

Como ya no le daba tiempo de trasladarse y en Paso Ancho había espacio disponible, una funcionaria intentó hacer el cambio, pero, según la denuncia planteada por Rivera ante la ministra Karla González, el director de Educación Vial intervino de la siguiente forma:

“En eso que la señorita está ayudando a mi esposa llega el director, el señor Hugo Jiménez Bastos, y de una manera imponente y poco ética, con cero vocación de servicio al cliente, se pone a gritarle a la señorita en frente de todo el departamento, diciendo que cómo es posible que ella se ponga a liberar en el sistema a alguien, que ella no era quién para tomarse esas atribuciones.

“Ella, al ver que este señor le estaba gritando, le explicaba que el call center había cometido un error al decirle a mi esposa que el examen lo tenía que realizar en la Uruca y no en Paso Ancho.

“Mi esposa le pidió de la mejor manera que por favor le habilitara una computadora para poder realizar el examen, ya que había sacado permiso del trabajo por un par de horas porque ella labora en Tibás. Resulta que el señor Jiménez le dijo que a él no le importaba lo que había sucedido, que no era problema de él que el call center se hubiese equivocado y que, según la ley, tenía una hora para llegar a la Uruca.

“Que no le importaba si mi esposa se iba en perrito, en burrito o en caballito para dicho lugar y que se olvidara de que el examen lo iba hacer en Paso Ancho. Dijo que ellos ahí cierran a las 4 p.m. y que si a esa hora ella aún estaba ahí esperando para hacer el examen le diría a seguridad que la saque”, explicó Rivera.

Ante una consulta de QuienPagaManda.com, la viceministra del MOPT, Rosaura Montero, informó el viernes que envió la denuncia al Departamento de Relaciones Laborales para investigar los hechos denunciados. En caso de comprobarse los hechos, se sentarían las responsabilidades y sanciones respectivas.

Se envió una consulta a Jiménez al correo electrónico indicado en el sitio electrónico del MOPT, pero no se ha obtenido respuesta.

“Según se indica en la nota (de Rivera), al percatarse su persona de la posible solución al problema, lejos de ayudar a la misma, montó en cólera y negó toda posibilidad de solución, reprendiendo incluso a la propia funcionaria, lo cual es grave y debe ser investigado”, indica una carta que la viceministra envió a Jiménez el viernes.

“Debemos recordar que en muchas ocasiones los usuarios no tienen culpa de los errores de la Administración, de los cuales son víctima. En estas situaciones, precisamente las jefaturas de los departamentos deben adoptar posiciones proactivas en aras de solucionar los inconvenientes… Recuérdese que como funcionarios públicos que somos debemos en todo momento prestar un servicio de excelencia”, agregó la viceministra.