¿Entradas para Depeche Mode o la búsqueda del tesoro escondido?

Nunca falla. Prácticamente cada vez que hay un concierto, me llega un correo lleno de situaciones que parecen salidas de un programa de cámara escondida, como este relato del lector Alonso Paz.

“Se repite la historia. Un organizador que llena sus bolsillos trayendo un artista y punto, lo demás es cuento… Uds. no tienen idea de la odisea que he tenido que pasar para conseguir los tiquetes para el bus que ‘supuestamente’ se tienen designados para el evento. La travesía comenzó con Specialticket (para variar esta empresa), venden los tiquetes del bus en su página Web pero los operadores telefónicos no tienen ni la más mínima idea de los detalles de los mismos.

 ¿Y el organizador? La operadora me dice que solo tiendas Gollo me pueden dar detalles. El sábado pasado fui a tienda Gollo Zapote y ¡oh sorpresa! La impresora designada para Specialticket no servía, por lo que la dependiente me indica que me dirija a los puestos Servimás en los Mas x Menos o en los Hipermás. Por dicha se me ocurrió llamar primero, ya que en uno de ellos me indicaron que  los puestos Servimás no tienen nada que ver con la venta de boletos para este concierto. Nuevamente llamé a Specialticket para preguntarles  si puedo ordenar los tiquetes de bus por Internet, ante lo cual la operadora me dice que sí, pero que tengo que ir a recoger los tiquetes impresos únicamente a las tiendas Gollo de Alajuela, Cartago, o Heredia. 

Recapitulemos: Para comprar los tiquetes de bus de San Pedro-La Guácima tengo que ir a recogerlos a Alajuela, Cartago y/o Heredia… ¿Y los Organizadores? Ante semejante disparate opto por llamar a una tienda Gollo en San José (tienen 3 tiendas en San José, escogí un  número de teléfono al azar, y me contestan en la tienda del Morazán), les pregunto que si ahí puedo conseguir los tiquetes del bus para el concierto y el dependiente me aclara que únicamente en la tienda Gollo de Avenida Segunda, frente al Hotel Talamanca. Procedo llamar a dicha tienda y la persona que me contesta me dice que ellos sólo tienen sistema para vender dichos boletos de 8am a 5pm (en ese momento eran las 7pm), por lo que en ese momento no me podían dar detalles de nada.

¿Y los organizadores? Nadie sabe el teléfono de ellos, ninguno de los comercios que venden los boletos del concierto supo darme razón sobre los organizadores ni un número de teléfono a donde contactarlos. Sé que los organizadores se llaman Think Tank, porque lo he leído en artículos de prensa, pero en ningún lugar, en ninguna publicidad, en ningún website ofrecen un número de teléfono para servicio al cliente. Por ahí se menciona el Website: http://www.depechemode.laguacima.com, pero nada, dicho Website no ofrece nada más que copy-paste de notas de La Nación sobre el concierto y un raquítico mapa sobre cómo llegar a la Guácima con vehículo.

A dos días para que llegue el 8 de octubre solo  espero que ese día todo transcurra como se debe, a la altura de un grupo casi legendario como lo es Depeche Mode. Aunque si por la víspera se saca el día, lo dudo mucho. Espero equivocarme. De mi parte: ¡No más Guácima para conciertos, no más Think Tank!!”

Después de leer esto me queda la duda de si están vendiendo entradas u mandando a los clientes a la búsqueda del tesoro escondido.