SERVICIO AL CLIENTE EN IMÁGENES – EUROPA

Aproveché mi reciente viaje para tomar fotos de algunas cosas representativas del mal servicio al cliente -también encontré cosas interesantes, pero quedan para el próximo post.

Bruselas: Esta es la representación de gráfica de los negocios que ven todo únicamente en función de sí mismos y, mientras ellos lo vean bien desde adentro, por “lógica” los consumidores tienen que estar contentos.

Bruselas

La Haya: Típico ejemplo de esas tiendas que se dan la imagen de vender cosas buenas, de cierto precio, y resulta que son cochinadas. Estas botas no aguantaron ni que las usara el maniquín antes de salir con semejante hueco… Todo por la módica suma de €100.

holanda

París: Esto ya lo había comentado, pero encontré la foto. Mientras clientes en varias mesas esperábamos que nos trajeran aunque sea el menú, este salonero se asoleaba plácidamente pues esas mesas no le “tocaban” a él, según explicó antes de volver la cara.

París

Madrid: Cierto que ahí hace demasiado calor, muchos negocios no tienen aire acondicionado y quizá un tiempo para hacer siesta sea comprensible, pero ¿¿siesta de 1:30 a 5:30 p.m.?? Lo mejor de todo es que, según me explicaban, siempre hay una farmacia de turno abierta, el cliente nada más tiene que irse a caminar por ahí a ver si logra encontrarla…

Madrid

Este post me dio la idea de hacer una sección de fotos sobre servicio al cliente. Quienes quieran enviar fotos pueden hacerlo a mi correo, hazelATquienpagamanda.com