Wal Mart se lava las manos con cliente asaltada en Más x Menos

¿Se imaginan estar en un supermercado, que un asaltante les arrebate una pertenencia, que en el momento pase un empleado de seguridad y, cuando le piden ayuda, el infeliz les diga que vayan a servicio al cliente?

Bueno, eso le pasó a Natalia Delgado en Más x Menos de Desamparados, pero ese fue solo el principio. Han pasado los d í as y la respuesta de Wal Mart es que no tienen pruebas de que eso de verdad pasó.

¿Será que la empresa se está cuidando de una posible demanda por responsabilidad objetiva? Si las empresas pueden tener responsabilidad -según el caso- por el robo de veh í culos en sus parqueos y los bancos por asaltos en sus sucursales, ser í a razonable pensar que quizá lo mismo podrí a aplicar para negocios que dejan entrar maleantes y, encima, no hacen NADA por ayudar a los clientes afectados.

Vale la pena leer la historia de Natalia , para saber a qué atenerse con esta empresa :

 « Hago esta denuncia pública por un suceso de robo que sufrí hace algunos días adentro del supermercado  Más x Menos Desamparados.  Deseo que cada uno de ustedes se informe y esté alerta a cualquier situación que ponga en peligro su seguridad dentro de los puntos de venta que visitan.  Asímismo, expreso mi malestar, decepción, descontento y frustración ante la respuesta de Wal-Mart ante este hecho.

El martes 21 de julio aproximadamente a las 6 de tarde inicié mis compras y aprox. 6:45 p.m. estaba tomando un producto cuando de pronto entre las personas que estaban en ese sector una de ellas me quitó mi bolso, el cual  estaba sujetado a una de mis manos y soportado en el carrito de compras.  En ese momento solicité ayuda y al inicio del pasillo caminaba uno de los oficiales que iba acompañado de dos cajeras (supongo),  y reporté que me habían asaltado.  El señor en ningún momento se detuvo ni para escucharme ni atenderme, simplemente levantó su mano haciendo una señal (supuse que de espera). Cuando siguió caminando, lo seguí y en un tono más desesperante le dije si me había ayudado a lo cual me dijo tranquilamente…vaya a servicio al cliente.    Con mi frustración del momento me dirigí a esa zona y posteriormente me atendió el señor Orlando Masís (Gerente del sitio).   Posteriormente hice el reporte vía telefónica al 800-8000-722 con Andrea.  A su vez, el señor Orlando Masis envio un correo haciendo el reporte esa misma noche a Servicio al Cliente de oficinas centrales.  Al día siguiente procedí a poner mi denuncia ante el OIJ.

Estoy sumamente consternada con este hecho que sin lugar a dudas jamás pensé que me pasara, ni mucho menos en un punto de venta que se supone es un lugar tranquilo y que tengo toda la seguridad para realizar mis compras.  Hoy se cumplen 15 días y posterior a un correo de seguimiento que envié al servicio al cliente me dice Gerardo Durán vía telefónica  que el Departamento Legal de Wal-Mart estudió el caso y no tiene pruebas de que el bolso me lo hayan robado dentro del establecimiento.  El señor Durán nunca había atendido mis llamadas y ante mi insistencia respondió correos, sin embargo en esta ocasión al exigirle su respuesta escrita me dijo que no podía por procedimiento.

 Señores, me quedo sin palabras, no solo sufro la perdida de mis documentos, información confidencial y mis  valores personales, si no que Wal-Mart pone en duda el hecho sucedido.  Que puedo decir? Solicité revisión de videos de seguridad en el momento, y me respondieron : “No tenemos circuito cerrado de televisión”, pregunté sobre el procedimiento de personal de seguridad y me dijeron :”Somos pocos y tenemos que vigilar que no se roben los productos”.  Parece mentira que estos tiempos donde estamos bombardeados de tecnología, Wal -Mart no invierta en actualizar su tecnología por medio de cámaras instaladas en sus negocios.

Cómo es posible que desde un inicio de lo sucedido ni  a la fecha, se disculpen?? Cómo es posible que nos digan que no pueden hacer nada?? Cómo es posible que la resolución del caso no puedan hacerla por escrito?   Cómo es posible que la seguridad que tienen estos monstruos empresariales sea solamente para revisar si la gente que ingresa roba algo de inventario?? Cómo es posible que no cuenten con circuito cerrado de televisión??  Cómo es posible que no tengamos la tranquilidad de que Wal-Mart no brinda la seguridad para poder realizar nuestras compras??  Totalmente inaceptable que,  adicional a haber sido robada en su supermercado,  Wal-Mart  se da el lujo de dudar de mi honor, de  mi honestidad, de mi denuncia formal ante el OIJ?

Estoy decepcionada de lo ofensivo que resultó para mi todo este proceso.  Es la  manera tan absurda de desestimar el testimonio de sus consumidores, los clientes que mantenemos su negocio, se les olvida que somos su razón de ser, se deben a nosotros y es tan irrespetuosa la manera en que se dirigen.

Como se darán cuenta por todo lo anterior, los invito a denunciar situaciones que nos desprotejen como consumidores, a revisar muy bien dónde van a realizar sus compras y dónde depositan su confianza como consumidor.

Pongo en  tela de duda  la frase “Más X Menos cerca de su hogar, en el que le esperamos para ofrecerle un amplio surtido en un ambiente cálido y amigable”…. Agregaría …Y  TOTALMENTE INSEGURO PARA USTED EN LA REALIZACION DE SUS COMPRAS ».