CON COMPLEJO DE CLíNICA DEL SEGURO

Este caso del lector Claudio Fernández muestra que algunas empresas privadas tienen complejo de clínicas del Seguro y, de hecho, hasta les llevan “ventaja” en cuanto a burocracia e indiferencia:

“Aquí va la mayor estupidez que he oído en mi vida, tenemos un vehículo Hyndai Santa Fe que le compramos a un amigo que lo adquirió en la Agencia de Grupo Q, pues resulta que el vehículo está fallando, imagino yo que hay que cambiar el disco del clutch.
Bueno, como solo le compramos repuestos nuevos, llamé al Grupo Q con el fin de solicitar una cita para el diagnóstico del vehículo y asegurarnos y confirmar qué era lo que estaba fallando y, en todo caso, solicitar los servicios de reparación del Taller de Servicio de esa empresa, donde me atendió -perdónenme que lo diga- un verdadero inepto, que después de solicitar el número de placa del vehículo, nos dejó colgando en el teléfono.

Bueno, como somos -perdón, éramos- Hyundai Fans, decidimos volver a llamar, esta vez nos atendió una mujer, que al igual que el tipo anterior solicitó el número de placa, se la suministramos, y cuál fue nuestra sorpresa que la mujer empezó a decirnos que no lo tenía registrado, que qué raro, que ese número de placa no estaba registrado; decidimos entonces preguntar que cuál era el problema, que lo único que queríamos era un diagnóstico del vehículo, y la mujer nos salió diciendo que si no estaba registrado ahí en el Grupo Q, no podía entonces recibir el vehículo para hacer el diagnóstico.

Preguntamos entonces que qué podíamos hacer y la mujer nos contestó que debíamos esperar 3 DIAS PARA VER SI NOS ACEPTABAN COMO CLIENTES Y PODER ABRIR EL EXPEDIENTE. Se imaginan, ahora uno tiene que ser aceptado como cliente, me parece una verdadera idiotez, uno debe pagar por que le brinden el servicio y aparte de todo debe ser ACEPTADO COMO CLIENTE.

La verdad me sentí tan impotente que le dije a la mujer que no se preocupara, que no nos interesaba ser CLIENTES DE ELLOS”.

Respuesa del Sr. Mario Lachner, del Grupo Q.:

“Estimado Sr. Fernández,
El 6 de julio pasado recién instalamos un nuevo sistema informatico de clase mundial denominado SAP. En este esfuerzo cometimos el gravísimo error de no subir todos los vehículos registrados en el sistema anterior. Esto nos ha ocasionado algunos trastornos en ServiQ Talleres. El call center está además diseñado para que en el primer contacto telefónico el cliente pueda obtener un alto % de los servicios requeridos, dentro de los cuales están las citas al taller. Al no estar registrado el vehículo en el sistema el personal de call center no podía dar las citas. Lameto muchísimo su mala experiencia porque nuestra política es atender el 100% de los vehículos de las marcas que representamos sin importar a quien se compró y si fue o no importado por nuestra empresa. . Me gustaría ofrecerle el diagnóstico gratuito y un 25% de descuento en los trabajos necesarios para corregir la situación. Me puede contactar al 25477601”.