BAC COBRÓ ¢3.750 POR ENTREGAR ESTADO DE CUENTA

Una hoja por c3.750En algunas empresas cualquier oportunidad de sacarle plata al cliente vale más que la oportunidad de ofrecer una cortesía mínima, según descubrió ayer Pedro Sáenz en la sucursal del BAC en Paseo de las Flores.

“Al solicitar un estado de cuenta me indican que el costo es de ¢1.250 por cada mes que se desee imprimir, algo que me dejó sin aliento. Yo necesitaba un estado de cuenta de los últimos tres meses; es decir, pagué un total de ¢3.750 por un estado de cuenta que fue impreso en una única hoja”, comentó.

“Fue un papel normal, no era ni membretado. La única diferencia con un papel en blanco era el logo del banco en la parte superior. Lo hubiera impreso en mi casa, pero me urgía el documento en ese preciso momentoy los café Internet por seguridad no son una buena opción”, agregó.

Tres satisfactorios años de relación con el BAC cambiaron ayer para Sáenz, todo por ahorrarse el precio de una hoja de papel. Y si de ponernos a contar céntimos se trata, pues también hay que mencionar una cantidad mínima de tinta, dos minutos de tiempo de un empleado y quizá la unidad más pequeña de electricidad que exista.

Pareciera que la competencia entre bancos está funcionando al revés en el país: Entre más competencia hay, más aprovechan para ver qué nuevos cobros introducir.