PIZZA HUT INCLUIRÁ TEMA GAY EN PROTOCOLO DE SERVICIO

                                                        La caPizza Hut incluirá tema gay en su manual de serviciodena de restaurantes Pizza Hut anunció que de ahora en adelante el tema gay será incluído en los protocolos de servicio al cliente, para asegurarse de que ningún empleado reaccione de forma inadecuada ante la visita de un cliente de esa inclinación sexual.

Así lo informó el director de operaciones de la cadena, Leslie Recio, quien agregó que también se inició una investigación sobre la queja de la cliente Laura Rojas.

Rojas expuso su caso en Quienpagamanda.com la semana pasada. Según indicó, ella visitó el local de Pizza Hut de Plaza Decosure con su pareja, otra mujer, y una mesera las vio darse la mano.

A partir de ese momento, tuvieron que comer en medio de burlas y sin derecho a más refrescos, pues ningún empleado las quería atender.

La respuesta inicial de Recio fue que ese tipo de trato no es política de la cadena y que un hecho “poco común” podía haber causado “extrañeza” en los empleados. No obstante, el fin de semana solicitó ampliar su respuesta.

“Cuando digo extrañeza me refiero a un hecho para el cuál quizá nuestro empleado no fue capacitado, pero de ningún modo avalamos o respaldamos su acción. Para nosotros trabajan asociados gay, de diferentes nacionalidades y color de piel. Tenga por seguro que temas como este van a ser tocados de ahora en adelante en nuestros protocolos de servicio”, afirmó.

“Esto no debe volver a suceder. Todos hemos aprendido sin duda de ello”, agregó.

La queja de Rojas generó diversas críticas y despertó el interés de miembros de la Coordinadora contra la Discriminación por Orientación Sexual, quienes sugirieron organizar una protesta en el restaurante.

Quienpagamanda.com tiene como objetivo promover una mejor comunicación entre consumidores y empresas o instituciones públicas, y en ese sentido resalta la apertura de Pizza Hut de ajustar sus protocolos de servicio como respuesta al sentir de sus clientes.